Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una pedagogía critica: “creando espacios para la transformación social y la emancipación†Peter Mclaren
dc.creator | Mora, Doris | |
dc.creator | Manrique D., Gloria | |
dc.creator | Pinta, Oscar | |
dc.creator | Herrera, Socorro | |
dc.date | 2018-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1556 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26575 | |
dc.description | Cuando hablamos de revolución, es imposible obviar las ideas marxistas que influyeron en la formación de pensamiento de muchos personajes, generando ideas con fundamentos teóricos, que como resultado de experiencias vividas, generan nuevas ideas en torno a la pedagogía crítica. Es el caso de Peter McLaren, impulsor de la pedagogía crítica revolucionaria, teoría que pretende ligar la educación con un proyecto político de transformación, para enfrentar el capitalismo. Pretendemos explicar la vida de McLaren unido al objetivo de transformación social y económica, lo que supone una lucha de compromisos contra una cultura depredadora, como él la denomina. En el trabajo de McLaren se evidencia que sus afirmaciones son construidas a partir de un problema existente y que la escuela como agente social puede transformar. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1556/1525 | |
dc.relation | /*ref*/McLaren, P. (1995). Critical Pedagogy and Predatory Culture. New York: London Routledge. | |
dc.relation | /*ref*/McLaren, P. (1999). Schooling as a Ritual Performance: towards a political economy of educational symbols and gestures, (3ra. Ed.).Lanham, Maryland: Rowman & Littlefield. | |
dc.relation | /*ref*/_____. (1984). La Vida en las Escuelas. (1a. ed.). México: siglo xxi editores s.a. de c.v. | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Hacia una pedagogía critica: “creando espacios para la transformación social y la emancipación†Peter Mclaren | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]