Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora, Doris
dc.creatorManrique D., Gloria
dc.creatorPinta, Oscar
dc.creatorHerrera, Socorro
dc.date2018-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:52Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:52Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1556
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26575
dc.descriptionCuando hablamos de revolución, es imposible obviar las ideas marxistas que influyeron en la formación de pensamiento de muchos personajes, generando ideas con fundamentos teóricos, que como resultado de experiencias vividas, generan nuevas ideas en torno a la pedagogí­a crí­tica. Es el caso de Peter McLaren, impulsor de la pedagogí­a crí­tica revolucionaria, teorí­a que pretende ligar la educación con un proyecto polí­tico de transformación, para enfrentar el capitalismo. Pretendemos explicar la vida de McLaren unido al objetivo de transformación social y económica, lo que supone una lucha de compromisos contra una cultura depredadora, como él la denomina. En el trabajo de McLaren se evidencia que sus afirmaciones son construidas a partir de un problema existente y que la escuela como agente social puede transformar.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1556/1525
dc.relation/*ref*/McLaren, P. (1995). Critical Pedagogy and Predatory Culture. New York: London Routledge.
dc.relation/*ref*/McLaren, P. (1999). Schooling as a Ritual Performance: towards a political economy of educational symbols and gestures, (3ra. Ed.).Lanham, Maryland: Rowman & Littlefield.
dc.relation/*ref*/_____. (1984). La Vida en las Escuelas. (1a. ed.). México: siglo xxi editores s.a. de c.v.
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleHacia una pedagogí­a critica: “creando espacios para la transformación social y la emancipación†Peter Mclarenspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem