Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBolaños Chatez, Diana
dc.creatorArgoti, Sandra Cristina
dc.creatorCórdoba, Mauricio
dc.date2018-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:52Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:52Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1553
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26572
dc.descriptionLa educación, cumple un papel fundamental dentro de nuestra sociedad, es la base del desarrollo de cualquier cultura y por tanto es derecho de cualquier ciudadano ser parte de ella; de esta manera la educación se encuentra en constante evolución, desde las muchas teorí­as filosóficas y pedagógicas encaminadas a transformar las prácticas educativas. En el presente ensayo se resalta, los aportes realizados por el pedagogo Paulo Freire, quien propone una educación desde la práctica, la reflexión de los conocimientos que surgen de las culturas, del contexto de los pueblos y de las necesidades de los mismos, para alcanzar la transformación de la sociedad; una sociedad concienciadora y humanizadora; en la primera parte se toma algunos acontecimientos relevantes, dentro de la vida de Paulo Freire, así­ como también sus posturas epistemológicas y la búsqueda del conocimiento mediante la investigación, no sin antes caracterizar los dos tipos de educación que plantea este pedagogo y que de uno de ellos es donde la investigación se manifiesta, como un proceso de construcción de conocimiento.Palabras clave: democracia, investigación, praxis, transformaciónspa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1553/1522
dc.relation/*ref*/Calvache, J. (2003). El papel del educador en el pensamiento de Paulo Freire. Revista Estudios Latinoamericanos, (12)13.
dc.relation/*ref*/Freire, P. (1999). La Educación como práctica de la libertad. México: SIGLO XXI editores S.A.
dc.relation/*ref*/_____. (2005). Pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI editores S.A.
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleLa Transformación Como Fin íšnico de la Educación según Paulo Freirespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem