Mostrar el registro sencillo del ítem
La Transformación Como Fin íšnico de la Educación según Paulo Freire
dc.creator | Bolaños Chatez, Diana | |
dc.creator | Argoti, Sandra Cristina | |
dc.creator | Córdoba, Mauricio | |
dc.date | 2018-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:52Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1553 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26572 | |
dc.description | La educación, cumple un papel fundamental dentro de nuestra sociedad, es la base del desarrollo de cualquier cultura y por tanto es derecho de cualquier ciudadano ser parte de ella; de esta manera la educación se encuentra en constante evolución, desde las muchas teorías filosóficas y pedagógicas encaminadas a transformar las prácticas educativas. En el presente ensayo se resalta, los aportes realizados por el pedagogo Paulo Freire, quien propone una educación desde la práctica, la reflexión de los conocimientos que surgen de las culturas, del contexto de los pueblos y de las necesidades de los mismos, para alcanzar la transformación de la sociedad; una sociedad concienciadora y humanizadora; en la primera parte se toma algunos acontecimientos relevantes, dentro de la vida de Paulo Freire, así como también sus posturas epistemológicas y la búsqueda del conocimiento mediante la investigación, no sin antes caracterizar los dos tipos de educación que plantea este pedagogo y que de uno de ellos es donde la investigación se manifiesta, como un proceso de construcción de conocimiento.Palabras clave: democracia, investigación, praxis, transformación | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1553/1522 | |
dc.relation | /*ref*/Calvache, J. (2003). El papel del educador en el pensamiento de Paulo Freire. Revista Estudios Latinoamericanos, (12)13. | |
dc.relation | /*ref*/Freire, P. (1999). La Educación como práctica de la libertad. México: SIGLO XXI editores S.A. | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2005). PedagogÃa del oprimido. México: Siglo XXI editores S.A. | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 No. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 5 Núm. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 5 n. 1 (2018): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | La Transformación Como Fin íšnico de la Educación según Paulo Freire | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]