Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPortilla Portilla, Lady Johanna
dc.date2018-04-10
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:50Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:50Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1473
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26559
dc.descriptionDurante la experiencia obtenida en la Universidad Mariana, como docente del programa de Terapia Ocupacional, siempre tuve cuestionamiento al elegir las estrategias de enseñanza aprendizaje apropiadas, que logren “estudiantes interesados en su rendimiento académico desarrollando, por sí­ mismos, eficaces estrategias de estudio, es decir que, conocen la estrategia y cuando la usan interpretan sus experiencias de estudio de una forma significativa†(Marroquí­n, 2013, p. 115), en el momento que se diseña el microcurrí­culo del espacio académico de Terapia Ocupacional en salud mental, surge la idea de un encuentro estudiantil de actualización hecho por los estudiantes para otros estudiantes, esto debido a varias causas, entre ellas, el empoderamiento que los estudiantes deben asumir, el compromiso y la responsabilidad con su formación; así­ mismo hacer uso de su “fuente creativa que indica el poder de razonamiento, que resulta útil para la comprensión de los contenidos académicos, que son igual de importantes†(Cala, 2016, p. 165), debido a la formación como profesionales y la adquirida con el paso del tiempo a través de los procesos de cualificación docente, surgen varias ideas como mapas mentales, conceptuales, demostraciones, preguntas guí­a, lectura previa y seminarios (Marroquí­n, 2013, p. 214) entre otras, pero la decisión es profundizada cuando se hace necesario crear hábitos de  lectura, mejorar las relaciones interpersonales y hacer frente a la educación con una posición crí­tica y reflexiva, así­ pues se considera la realización de un encuentro, visto como un aprendizaje orientado a proyectos, el cual es considerado por Moruno y Talavera (2012).spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1473/1436
dc.relation/*ref*/Cala, I. (2016). El analfabeto emocional. Buenos Aires, Argentina: V&R Editoras.
dc.relation/*ref*/Callejo, J. y Calvo, M. (2015). Guía de intervención en drogodependencias en Terapia Ocupacional. Barcelona, España: Editorial Síntesis.
dc.relation/*ref*/Elbaum, M. (2008). Hombre rico, Hombre pobre. Colombia: Grupo Editorial Planeta.
dc.relation/*ref*/Henao, M. y Isaza, F. (1999). Memorias Congreso nacional de educación superior, políticas públicas y educación. Barranquilla, Colombia: Soluciones del Magisterio.
dc.relation/*ref*/Lopera, J. y Bernal, M. (2002). La culpa es de la Vaca. Bogotá, Colombia: Editorial Intermedio.
dc.relation/*ref*/Marroquín, M. (2013). Docentes estratégicos forman estudiantes estratégicos (una propuesta pedagógica para el trabajo en el aula). Colombia, San Juan de Pasto: Editorial publicación UNIMAR.
dc.relation/*ref*/Ministerio de la Protección Social. (2013). Estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia. Recuperado de https://www.unodc.org/documents/colombia/2014/Julio/Estudio_de_Consumo_UNODC.pdf
dc.relation/*ref*/Moreno, H. (2012). Diseño Curricular por competencias. Bogotá, Colombia: Soluciones Estratégicas para el Magisterio.
dc.relation/*ref*/Moruno, P. y Talavera, M. (2012). Terapia Ocupacional en Salud Mental. Barcelona, España: Elsevier España MASSON.
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleEncuentro de estudiantes una estrategia para desarrollar el potencial de organización de los estudiantes de Terapia Ocupacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem