Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAscuntar Benavides, John Jairo
dc.creatorCesar Chávez, Julio
dc.date2018-04-10
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:49Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:49Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1456
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26542
dc.descriptionEl programa ‘Jóvenes a lo bien’, al cual se le hizo acompañamiento, fue desarrollado en la ciudad de San Juan de Pasto con población en situación de vulnerabilidad, y tiene como objeto social desarrollar proyectos sociales y altruistas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Así­, mediante la psicologí­a social comunitaria, se posibilita el desarrollo de estrategias capaces de generar cambios o mejoras en su ambiente y estructura social.A nivel metodológico, se efectuó inicialmente la recolección de información a través de una encuesta semi estructurada tipo Escala Likert, la cual consta de veinte preguntas, teniendo en cuenta las habilidades para la vida, con la finalidad de generar un diagnóstico estratégico que sea útil para el progreso de la comunidad. La aplicación de este sondeo se llevó a cabo con 150 adolescentes de la población del programa ‘Jóvenes a lo bien’ de la ciudad de San Juan de Pasto, con los cuales se busca principalmente un mejoramiento en habilidades para la vida, logrando un empoderamiento personal, organizacional y social.El estudio se realizó mediante la implementación de estrategias de habilidades para la vida, la estimulación del desarrollo de espacios para la formación, capacitación e integración de los jóvenes, y el mejoramiento de la condición de ciudadano, en procura de fortalecer la convivencia.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1456/1420
dc.relation/*ref*/Choque, R. (2008). Habilidades para la vida en el ámbito escolar. Recuperado de http://blog.pucp.edu.pe/blog/raulchoque/2008/11/07/habilidades-para-la-vida-en-el-ambito-escolar/
dc.relation/*ref*/Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (2011). Estado Mundial de la Infancia 2011. La adolescencia, una época de oportunidades. Recuperado de https://www.unicef.org/honduras/Estado_mundial_infancia_2011.pdf
dc.relation/*ref*/Yturralde, E. (2014). Lúdica. Recuperado de http://www.ludica.org/
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleMejorar en habilidades para la vida, logrando un empoderamiento personal, organizacional y socialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem