Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCampaña Hoyos, Daniela Lorena
dc.creatorDavid Quenorán, Yuri Dayana
dc.creatorSantacruz Padilla, Camilo Alejandro
dc.date2018-04-10
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:49Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:49Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1455
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26541
dc.descriptionDentro del programa ‘Cadena de Vida’ (CV) se pretende evidenciar el trabajo que realizan los practicantes de Psicologí­a de la Universidad Mariana en la Institución Penitenciaria y Carcelaria (INPEC) de San Juan de Pasto; por ello, se logró generar espacios que permitieron a los internos fortalecer el sentido de la calidad de vida en cuanto a la relación con la existencia y la salud, ejecutando diferentes actividades en los distintos patios de la institución, donde se pudo evidenciar que desde la psicologí­a se puede contribuir a la salud mental, potencializando y descubriendo habilidades que les resultan importantes al momento de su resocialización y al construir su proyecto personal de vida.Se desarrolló procesos continuados, demostrando que a pesar de las dificultades, han logrado mejorar sus condiciones de calidad de vida, relacionada con la salud mental, haciendo aportes desde diferentes ramas de la psicologí­a, establecidas durante el tiempo de trabajo. Se busca que la sociedad pueda conocer y tener una visión diferente de las instituciones penitenciarias y carcelarias, donde existen personas que atraviesan esa difí­cil situación, pero encuentran el camino de la resocialización, contribuyendo al libre desarrollo, a la resignificación de las personas privadas de la libertad y a una atención integral, generando espacios en contra de la discriminación, la preservación de la vida y luchando por conseguir nuevas oportunidades, y así­ poder construir un mañana con mejores ciudadanos, para una mejor sociedad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1455/1419
dc.relation/*ref*/Anónimo. (s.f.). Tipos de investigación. Recuperado de https://investigaprende1.wordpress.com/tipos-de-investigacion/
dc.relation/*ref*/Bonilla-Castro, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá de dilema de los métodos: la investigación en Ciencias Sociales (3ª. ed.). Santafé de Bogotá D.C. Colombia: Universidad de Los Andes y Grupo Editorial Norma.
dc.relation/*ref*/Consejo Económico y Social. (1990). Resolución 1990/20. La educación en los establecimientos penitenciarios. Recuperado de http://www.unesco.org/education/uie/online/prisp/annexo.html#Anexo II
dc.relation/*ref*/Córdoba, M. (2017). Intervención social en la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana de Pasto. Boletín Informativo CEI 4(2), 40-42.
dc.relation/*ref*/García, C. (2015). La educación como derecho fundamental al interior de la prisión (Trabajo de Grado). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (5ª. ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.
dc.relation/*ref*/Márquez, M. (s.f.). La entrevista. Recuperado de http://0.asset.soup.io/asset/2104/1808_54ac.pdf
dc.relation/*ref*/Palomino, M., Ríos, G. y Samudio, J. (1991). Proyectos de Vida y Rehabilitación de Delincuentes. Revista Latinoamericana de Psicología 23(1), 71-85.
dc.rightsDerechos de autor 2018 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 3 (2017): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleCadena de vida: calidad de vida y Salud mentalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem