Mostrar el registro sencillo del ítem
La convivencia en las aulas educativas, desde un enfoque ecológico y constructivo, proyectada desde el Programa Paz y Territorio de la Universidad Mariana
dc.creator | López Arévalo, Jonathan Alexander | |
dc.creator | Acosta Castro, Erika Stephanie | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1377 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26498 | |
dc.description | Se aborda la temática de convivencia desde el enfoque ecológico en salud y, a la vez, desde un enfoque constructivo, que se visibiliza y proyecta desde el programa Paz y Territorio de la Universidad Mariana, pretendiendo abordar la educación desde diferentes dimensiones, donde la investigación es pilar fundamental para alcanzar a las comunidades, permitiendo abordar los fenómenos sociales que las enmarcan, y generando un impacto positivo y sustentable, con alternativas de transformación y cambio.La investigación que fundamentó este artículo se realizó con la participación de la enfermera (P.), Erika Stephanie Acosta Castro y el psicólogo (P.) Jonathan Alexander López Arévalo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, desde el Programa de Psicología, interviniendo en el municipio de Belén (Nariño) en la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora de Belén. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1377/1341 | |
dc.relation | /*ref*/Congreso de la República de Colombia. (2013). Ley 1620 de 2013 “por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar†. Bogotá, Colombia. Recuperada de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=52287 | |
dc.relation | /*ref*/Efron, R. (1997). Subjetividad y Adolescencia. En I. Konterllnik y C. Jacinto (Comp.), Adolescencia, Pobreza, Educación y Trabajo (pp. 29-42). Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation | /*ref*/Escámez, J. y Gil, R. (2001). La educación en la responsabilidad. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Gómez-Palacio, G. y Carrasco-Tapias, N. (2010). Construcción de la identidad adolescente en los contextos sociohistóricos y culturales contemporáneos. Pensando PsicologÃa 6(11). | |
dc.relation | /*ref*/Piaget, J. (1969). PsicologÃa y PedagogÃa. Barcelona, España: Editorial Ariel. | |
dc.relation | /*ref*/Presidencia de la República de Colombia. (2013). Decreto 1965 de 2013 “por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar†. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-328630_archivo_pdf_Decreto_1965.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Quiroga, S. (1999). Adolescencia: del goce orgánico al hallazgo de objeto. Buenos Aires, Argentina: Editorial EUDEBA. | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 4 No. 2 (2017): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 2 (2017): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 4 n. 2 (2017): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | La convivencia en las aulas educativas, desde un enfoque ecológico y constructivo, proyectada desde el Programa Paz y Territorio de la Universidad Mariana | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]