Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTrujillo Calderón, Jose Evert
dc.creatorEraso Yela, Dora Liliana
dc.creatorLasso Leyton, Jonathan Andrés
dc.date2017-10-17
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:33Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:33Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1372
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26493
dc.descriptionEn el presente artí­culo se lleva a cabo una revisión teórica relacionada con temas de relevancia respecto a las Habilidades Para la Vida (HPV). El reconocimiento teórico es ejecutado teniendo en cuenta que se hace una asimilación conceptual, relacionando aspectos teóricos con situaciones reales evidenciadas en el Centro de Justicia y Convivencia – Chambú, entidad que hace parte de la Casa de Justicia, Pasto.La revisión documental de fuentes importantes es utilizada como método; se tiene en cuenta el proceso de práctica profesional llevado a cabo por los autores del presente escrito en dicha institución. Como resultados, se ha evidenciado que la comunidad ha asimilado y se ha empoderado de los conceptos relacionados con las HPV, interiorizando aspectos elementales que permiten el normal desarrollo de una sociedad equitativa y con valores que promueven el respeto y el buen trato hací­a sí­ mismo y hací­a los otros.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1372/1335
dc.relation/*ref*/Bäuml, J., Fröbose, T., Kraemer, S., Rentrop, M. & Pitschel-Walz, G. (2006). Psychoeducation: A Basic Psychotherapeutic Intervention for Patients with Schizophrenia and Their Families. Schizophrenia Bulletin 32(Supplement 1), S1-S9.
dc.relation/*ref*/Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa 21(1), 7-43.
dc.relation/*ref*/Bracqbien, C., Brito, M., Leue, M. y Castillo, M. (2008). Habilidades cognitivas. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Recuperado de http://www.archivos.ujat.mx/dacs/nutricion/estructura_curricular/area_deformacion_gral/habilidades%20cognitivas-rev.pdf
dc.relation/*ref*/Caballo, E. (1983). Asertividad: definiciones y dimensiones. Estudios de Psicología No. 13. Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relation/*ref*/Cardozo, G., Dubini, P., Fantino, I. y Ardiles, R. (2011). Habilidades para la vida en adolescentes: diferencias de género, correlaciones entre habilidades y variables predictoras de la empatía. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Revista Psicología desde el Caribe 28, 107-132.
dc.relation/*ref*/Dongil, E. y Cano, A. (2014). Habilidades sociales. Recuperado de http://www.bemocion.msssi.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia_habilidades_sociales.pdf
dc.relation/*ref*/Organización Mundial de la Salud. (OMS). (2001). Materiales para la convivencia escolar. Habilidades para la vida (OMS). Recuperado de https://convivencia.wordpress.com/2008/11/09/2-habilidades-para-la-vida-oms/
dc.rightsDerechos de autor 2017 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 2 (2017): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 2 (2017): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 2 (2017): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleCasas de Justicia: una oportunidad para mejorar el bienestar psicosocialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem