Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontenegro Mora, Luis Alberto
dc.date2017-10-17
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:31Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:31Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1362
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26484
dc.descriptionLo multicultural se ha transformado en el adjetivo calificativo que muchas sociedades incluyen dentro de sus discursos polí­ticos, y con mayor interés en los escenarios sociales y educativos, más que como un escenario de diálogo y compartir desde la experiencia del otro, se ha tornado en una caracterí­stica propia a modo de bandera de las nuevas formas de apreciar el ser y estar en un lugar. Así­ las cosas, es imperante preguntar ¿Cómo el ser latinoamericano condiciona la forma de pensar el mundo? Y ¿Qué le corresponde pensar y sentir al hombre ubicado en este lugar de enunciación?spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1362/1327
dc.relation/*ref*/Albán, A. (2009). Interculturalidad sin decolonialidad?: colonialidades circulantes y prácticas de re-existencia. En: W. Villa y A. Grueso (comp.), Diversidad, interculturalidad y construcción de ciudad. Colombia, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation/*ref*/Mejía, M. (2008). Las pedagogías críticas en tiempos del capitalismo cognitivo. Cartografiando las resistencias en educación. Recuperado de http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/pedagogias_criticas.pdf
dc.relation/*ref*/Santos, B. (2003). Crítica de la razón indolente. Contra el desperdicio de la experiencia. Bilbao, España: Editorial Desclée de Brouwer S.A.
dc.relation/*ref*/Walsh, C. (Ed.). (2013). Pedagogías decoloniales: prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Tomo I. Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala.
dc.rightsDerechos de autor 2017 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 2 (2017): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 2 (2017): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 2 (2017): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titlePedagogí­as crí­ticas latinoamericanasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem