Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogías críticas latinoamericanas
dc.creator | Montenegro Mora, Luis Alberto | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:31Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1362 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26484 | |
dc.description | Lo multicultural se ha transformado en el adjetivo calificativo que muchas sociedades incluyen dentro de sus discursos políticos, y con mayor interés en los escenarios sociales y educativos, más que como un escenario de diálogo y compartir desde la experiencia del otro, se ha tornado en una característica propia a modo de bandera de las nuevas formas de apreciar el ser y estar en un lugar. Así las cosas, es imperante preguntar ¿Cómo el ser latinoamericano condiciona la forma de pensar el mundo? Y ¿Qué le corresponde pensar y sentir al hombre ubicado en este lugar de enunciación? | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1362/1327 | |
dc.relation | /*ref*/Albán, A. (2009). Interculturalidad sin decolonialidad?: colonialidades circulantes y prácticas de re-existencia. En: W. Villa y A. Grueso (comp.), Diversidad, interculturalidad y construcción de ciudad. Colombia, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | /*ref*/MejÃa, M. (2008). Las pedagogÃas crÃticas en tiempos del capitalismo cognitivo. Cartografiando las resistencias en educación. Recuperado de http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/pedagogias_criticas.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Santos, B. (2003). CrÃtica de la razón indolente. Contra el desperdicio de la experiencia. Bilbao, España: Editorial Desclée de Brouwer S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Walsh, C. (Ed.). (2013). PedagogÃas decoloniales: prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Tomo I. Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala. | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 4 No. 2 (2017): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 2 (2017): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 4 n. 2 (2017): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Pedagogías críticas latinoamericanas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]