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dc.creatorLagos Salas, Diana G.
dc.creatorAndrade, Dania
dc.creatorCárdenas, Jonnathan
dc.creatorGirón, Andrea
dc.creatorJaramillo, Gabriela
dc.creatorNarváez, Elizabeth
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:28Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:28Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1277
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26465
dc.descriptionEn el mes de abril del presente año, en la Universidad Mariana se llevaron a cabo diferentes actividades informativas por parte de un grupo de estudiantes de Terapia Ocupacional, con el fin de exponer la relevancia del Sistema Propioceptivo en los procesos de aprendizaje; para ello, se realizaron charlas educativas dinámicas de empoderamiento a la comunidad universitaria. La Terapia Ocupacional bajo el marco de trabajo, sigue lineamientos para promover, restaurar, mantener, prevenir y modificar, buscando que el individuo se desempeñe satisfactoriamente en las áreas ocupacionales, interviniendo en el usuario de una forma holí­stica, uno de los abordajes desde el campo de la Terapia Ocupacional, va encaminado directamente a las destrezas sensoriales que tiene el individuo, donde al encontrarse un déficit, se verá afectado su desempeño ocupacional. Ante esta perspectiva, nació la necesidad de abordar esta temática en la comunidad universitaria, entendiendo que, la cantidad de personas que tiene contacto con niños, pueden tener fallas en el Sistema Propioceptivo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1277/1218
dc.relation/*ref*/Alfaro, L., Casares, L. y Zapata, A. (2006). La estimulación sensorial como herramienta metodológica para el desarrollo cognoscitivo de niños y niñas de 6 años de educación parvularia. (Doctoral dissertation). Universidad Francisco Gavidia, San Salvador.
dc.relation/*ref*/à vila, A., Martínez, R., Matilla, R., Máximo, M., Méndez, B. y Talabera, M. (2010). Marco de Trabajo para la práctica de la Terapia Ocupacional: Dominio y Proceso (2da. Ed.). Traducción de: American Occupational Therapy Association.
dc.relation/*ref*/Bellefeuille, I. B. (2006). Un trastorno en el procesamiento sensorial es frecuentemente la causa de problemas de aprendizaje, conducta y coordinación motriz en niños. Bol Pediatr, 46, 200-203.
dc.relation/*ref*/Del Moral, G., Montaño, M. y Valer, P. (2013). Del marco teórico de integración sensorial al modelo clínico de intervención. Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, (17), 18.
dc.relation/*ref*/Salas, D. y Benavides, D. (2014a). Restos sensoriales o dificultades de aprendizaje. Boletín, 1(2).
dc.relation/*ref*/_____. (2014b). Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial. Boletín, 1(2).
dc.relation/*ref*/_____. (2017). Validez de contenido: criterios para evaluar Desordenes de Procesamiento Sensorial. Revista UNIMAR, 34(1).
dc.relation/*ref*/Otero, B., Angarita, M. y Arias, P. (2010). Percepciones de terapeutas ocupacionales sobre el lenguaje y la comunicación de los niños con déficit de integración sensorial. Revista de la Facultad de Medicina, 58(4).
dc.rightsDerechos de autor 2017 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 1 (2017): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 1 (2017): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleRelevancia del Sistema Propioceptivo en el aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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