Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBastidas Rosero, Jessica Alejandra
dc.creatorRamí­rez Delgado, Juan Carlos
dc.date2017-06-28
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1259
dc.descriptionLas adicciones son sí­ntomas que se enmarcan en la alteración del Sistema Nervioso Central, que genera cambios en la conducta y en las relaciones sociales de quien presenta la adicción. Estos hábitos o conductas son aparentemente inofensivos, pero existen hábitos que pueden convertirse en adicciones que interfieren en el diario vivir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1259/1200
dc.relation/*ref*/Bravo, A. (2005). La iniciativa de habilidades sociales en el ámbito escolar. Recuperado de http://www.acuedi.org/ddata/3806.pdf.
dc.relation/*ref*/Echeburúa, E. (1999). ¿Adicciones sin drogas?: las nuevas adicciones: juego, sexo, comida, compras, trabajo, internet. Desclée de Brouwer.
dc.relation/*ref*/Fernández, M. (2012). Programa de Habilidades Sociales con Personas con Trastorno Mental Grave en una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de Media Estancia. España: Palencia.
dc.relation/*ref*/Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional.Recuperado de http://dipsc.unich.it/PAS/Materiale%20didattico/Didatti-ca%20della%20letteratura%20%20cultura%20%20spagno-la/Seconda%20lezione/Inteligenciaemocional.pdf.
dc.relation/*ref*/Gutiérrez, A. (s.f.) Habilidades sociales. Recuperado dehttp://www.cedro.org.pe/emprendimientojuvenil/images/pdf/habilidadesparalaviamanaldeconceptos16agosto.pdf.
dc.relation/*ref*/Instituto de Formación y Estudios Sociales. (2010). Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones. España: Andalucía.
dc.relation/*ref*/Lancunza, A. y Cotini, N. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf.
dc.relation/*ref*/Mantilla, L. (1999). Habilidades sociales.Federación Internacional Fe y Alegría. Recuperado de http://www.feyalegria.org/images/acrobat/72979810510810510097100101115_849.pdf.
dc.relation/*ref*/Mantilla, L. (2001). Habilidades para la vida. Recuperado de http://www.feyalegria.org/images/acrobat/72979810510810510097100101115_849.pdf
dc.relation/*ref*/Monjas, M. (1999). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social para niños y niñas en edad escolar (PEHIS). Madrid: CEPE.
dc.relation/*ref*/Montoya, I. y Muñoz, I. (2009). Habilidades sociales. Recupe-rado de http://cefire.edu.gva.es/sfp/revistacompartim/arts4/02_com_habilidades_vida.pdfhttp://efire.edu.gva.es/sfp/revistacompartim/arts4/02_com_habilidades_vida.pdf.
dc.relation/*ref*/Moreno, L. (2014). Objetivos de Desarrollo de Nuevo Milenio2014. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Colombia: Bogotá. Recuperado de http://www.undp.org/content/dam/undp/library/MDG/english/MDG%20Country%20Reports/Colombia/informeanualodm2014.pdf, recuperado el 9 de febrero de 2016
dc.relation/*ref*/Pedreira, J. y Álvarez, L. (2000). Desarrollo Psicosocial de la adolescencia: bases para una comprensión actualizada. Recuperado de http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/570/04%20BASES%2PARA%20UNA%20COMPRENSI%C3%93N%20ACTUALIZADA%20DS0120.pdf.
dc.relation/*ref*/Ramírez, S., Rosero, L., Valdés, E. y Villareal, N. (2015). Diseño Y Construcción de Inventario de empatía, Relaciones Interpersonales y Comunicación Asertiva (Erca). Colombia: Pasto.
dc.relation/*ref*/Romero, E. y González, A. (2011). Elementos a Considerar en un Programa de Comunicación Efectiva, Afectiva y Asertiva: Propuesta para Dinamizadores del Enfoque Rbc. Colombia: Bogotá. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/304/30421523007.pdf.
dc.relation/*ref*/
dc.rightsDerechos de autor 2017 Boletí­nes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 No. 1 (2017): Boletí­n Informativo CEI; 20-24en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Boletí­n Informativo CEI; 20-24es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 4 n. 1 (2017): Boletí­n Informativo CEI; 20-24pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleHabilidades para la vida de tipo social, un factor protector para las adiccioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem