Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades para la vida de tipo social, un factor protector para las adicciones
dc.creator | Bastidas Rosero, Jessica Alejandra | |
dc.creator | Ramírez Delgado, Juan Carlos | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1259 | |
dc.description | Las adicciones son síntomas que se enmarcan en la alteración del Sistema Nervioso Central, que genera cambios en la conducta y en las relaciones sociales de quien presenta la adicción. Estos hábitos o conductas son aparentemente inofensivos, pero existen hábitos que pueden convertirse en adicciones que interfieren en el diario vivir. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1259/1200 | |
dc.relation | /*ref*/Bravo, A. (2005). La iniciativa de habilidades sociales en el ámbito escolar. Recuperado de http://www.acuedi.org/ddata/3806.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Echeburúa, E. (1999). ¿Adicciones sin drogas?: las nuevas adicciones: juego, sexo, comida, compras, trabajo, internet. Desclée de Brouwer. | |
dc.relation | /*ref*/Fernández, M. (2012). Programa de Habilidades Sociales con Personas con Trastorno Mental Grave en una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de Media Estancia. España: Palencia. | |
dc.relation | /*ref*/Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional.Recuperado de http://dipsc.unich.it/PAS/Materiale%20didattico/Didatti-ca%20della%20letteratura%20%20cultura%20%20spagno-la/Seconda%20lezione/Inteligenciaemocional.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Gutiérrez, A. (s.f.) Habilidades sociales. Recuperado dehttp://www.cedro.org.pe/emprendimientojuvenil/images/pdf/habilidadesparalaviamanaldeconceptos16agosto.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Instituto de Formación y Estudios Sociales. (2010). Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones. España: Andalucía. | |
dc.relation | /*ref*/Lancunza, A. y Cotini, N. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/184/18424417009.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Mantilla, L. (1999). Habilidades sociales.Federación Internacional Fe y Alegría. Recuperado de http://www.feyalegria.org/images/acrobat/72979810510810510097100101115_849.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Mantilla, L. (2001). Habilidades para la vida. Recuperado de http://www.feyalegria.org/images/acrobat/72979810510810510097100101115_849.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Monjas, M. (1999). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social para niños y niñas en edad escolar (PEHIS). Madrid: CEPE. | |
dc.relation | /*ref*/Montoya, I. y Muñoz, I. (2009). Habilidades sociales. Recupe-rado de http://cefire.edu.gva.es/sfp/revistacompartim/arts4/02_com_habilidades_vida.pdfhttp://efire.edu.gva.es/sfp/revistacompartim/arts4/02_com_habilidades_vida.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Moreno, L. (2014). Objetivos de Desarrollo de Nuevo Milenio2014. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Colombia: Bogotá. Recuperado de http://www.undp.org/content/dam/undp/library/MDG/english/MDG%20Country%20Reports/Colombia/informeanualodm2014.pdf, recuperado el 9 de febrero de 2016 | |
dc.relation | /*ref*/Pedreira, J. y Álvarez, L. (2000). Desarrollo Psicosocial de la adolescencia: bases para una comprensión actualizada. Recuperado de http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/570/04%20BASES%2PARA%20UNA%20COMPRENSI%C3%93N%20ACTUALIZADA%20DS0120.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Ramírez, S., Rosero, L., Valdés, E. y Villareal, N. (2015). Diseño Y Construcción de Inventario de empatía, Relaciones Interpersonales y Comunicación Asertiva (Erca). Colombia: Pasto. | |
dc.relation | /*ref*/Romero, E. y González, A. (2011). Elementos a Considerar en un Programa de Comunicación Efectiva, Afectiva y Asertiva: Propuesta para Dinamizadores del Enfoque Rbc. Colombia: Bogotá. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/304/30421523007.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/ | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Boletín | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 4 No. 1 (2017): Boletín Informativo CEI; 20-24 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Boletín Informativo CEI; 20-24 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 4 n. 1 (2017): Boletín Informativo CEI; 20-24 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Habilidades para la vida de tipo social, un factor protector para las adicciones | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1496]