Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontenegro Mora, Luis Alberto
dc.date2017-03-15
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:10Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:10Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1157
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26414
dc.descriptionLa educación como movimiento se configura como un escenario de tensión, tanto del componente teórico como del práctico, si esto no fuese así­, estarí­a desvirtuada de la naturaleza que define a los grupos sociales. Si bien, podrí­a parecer que son variadas las problemáticas que lo anterior suscita, hay una de principal interés que moviliza el campo pedagógico, que en definitiva, es aquella referida a la filosofí­a educativa, es decir, la que nos ubica en el ámbito teórico del asunto de formar. Así­ las cosas, el foco de interés se centra en buscar e indagar sobre los elementos causantes de los conflictos en la acción de formar, y poder tejer nuevos campos de posibilidad, de aproximaciones tanto epistemológicas como prácticas que trasciendan más allá de los formalismos propios de los espacios escolares, y posibiliten el encuentro entre los bandos tensionadores del fenómeno educativo (Dewey, 2010, p.63).spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1157/1098
dc.relation/*ref*/Dewey, J. (2010). Experiencia y educación. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.
dc.relation/*ref*/Sáenz-Obregón, J. y Zuluaga, O. (2004). Las relaciones entre psicología y pedagogía: infancia y prácticas de examen. Memoria y Sociedad, 8(12), 9-26.
dc.rightsDerechos de autor 2017 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 No. 3 (2016): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 3 (2016): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 3 n. 3 (2016): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleExperiencia y formaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem