Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBurbano Enrriquez, Daniela
dc.creatorValdes Solarte, Yisel
dc.date2016-10-06
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:07Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:07Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1068
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26387
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó con el fin de sensibilizar y potencializar los recursos con los que cuenta la comunidad del Barrio Chambú, con el fin de reducir hábitos de consumo de sustancias psicoactivas por medio de estrategias de intervención psicosocial, las cuales se desarrollan desde seminarios taller, actividades lúdicas formativas que brindan espacios de bienestar. Este trabajo es producto de la práctica profesional en el área social, donde a través del contacto directo con la comunidad se logró el acercamiento a las necesidades, para luego, crear espacios que ayuden a fortalecer las habilidades sociales y así­ generar procesos de corresponsabilidad dentro de la comunidad.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1068/990
dc.relation/*ref*/Bang, C. (2014). Estrategias comunitarias en la promoción de la salud mental: construyendo una trama conceptual para el abordaje de problemáticas psicosociales complejas. Psicoperpectivas. Individuo y Sociedad, 13(2), 109-120.
dc.relation/*ref*/Buelga, S. (2007). El empowerment: la potenciación del bienestar desde la psicología comunitaria. En: M. Gil (dir.), Psicología Social y Bienestar: una aproximación interdisciplinar (pp. 154-173). Universidad: Zaragoza.
dc.relation/*ref*/Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales (7ma. ed.). España: Siglo XXI Editores.
dc.relation/*ref*/Cicua, D., Méndez, M. y Muñoz, L. (2008). Factores en el consumo de alcohol en adolescentes. Pensamiento Psicológico, 4(11), 115-134.
dc.relation/*ref*/Choque, R. (2008). Habilidades para la vida en el ámbito escolar. Signo Educativo, 17(170), 45-48.
dc.relation/*ref*/Contini, E. (s.f.). Las Habilidades sociales adolescencia temprana: perspectiva desde la psicología positiva. Recuperado de http:/www.palermo.edu/cienciassocilaes/publicaciones/pdf/psico9/9psico%2003.pdf.
dc.relation/*ref*/Espindola, J. (2005). Análisis de problemas y toma de decisiones (3ra. ed.). México: Pearson Educación.
dc.relation/*ref*/Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia. (2013). Recuperado de www.unodc.org/documents/colombia/2014/Julio/Estudio_de_Consumo_UNODC.pdf
dc.relation/*ref*/Gades, (s.f.). Plan de Acción tutorial: Habilidades Sociales. Recuperado de http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/09/habilidades-sociales.pdf Goméz, L., Suaréz, O. (s.f.). Habilidades para la vida. Recuperado de www.udea.edu.co/portal/page/.../85_habilidades_para_la_vida.pdf
dc.relation/*ref*/Hundeide, K. y Armstrong, N. (2003). Guías para una buena interacción con tu niña o niño: programas internacionales para el desarrollo infantil. Recuperado de http://www.unicef.org/colombia/pdf/guiasinteraccion.pdf
dc.relation/*ref*/Misitu, G., Herrero, J., Cantera, L. y Montenegro, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Barcelona, España: UCO.
dc.relation/*ref*/Montero, M. (1984). La psicología comunitaria: orígenes, principios y fundamentos teóricos. Revista Latinoamericana de Psicología, 16(3), 387-400.
dc.relation/*ref*/_____. (2006). Teoría Y Práctica De La Psicología Comunitaria: la tensión entre comunidad y sociedad. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation/*ref*/Monroy, A. (2002). Salud y Sexualidad en la adolescencia y juventud. México: Pax México.
dc.relation/*ref*/Mora, M. (2002). La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea Digital, (2), 1-25.
dc.relation/*ref*/Murillo, F. (2011). Investigación Acción, Métodos de investigación en Educación. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdf
dc.relation/*ref*/Roche, R. (2004). Inteligencia Prosocial. Educación de las emociones y valores (1ra. ed.). Cataluña: Servei de Publicacions.
dc.rightsDerechos de autor 2016 Boletí­nspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 No. 2 (2016): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 2 (2016): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 3 n. 2 (2016): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleArticulando a la Comunidad en experiencias comunitarias frente a la prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem