Mostrar el registro sencillo del ítem
Articulando a la Comunidad en experiencias comunitarias frente a la prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas
dc.creator | Burbano Enrriquez, Daniela | |
dc.creator | Valdes Solarte, Yisel | |
dc.date | 2016-10-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:07Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1068 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26387 | |
dc.description | El presente trabajo se realizó con el fin de sensibilizar y potencializar los recursos con los que cuenta la comunidad del Barrio Chambú, con el fin de reducir hábitos de consumo de sustancias psicoactivas por medio de estrategias de intervención psicosocial, las cuales se desarrollan desde seminarios taller, actividades lúdicas formativas que brindan espacios de bienestar. Este trabajo es producto de la práctica profesional en el área social, donde a través del contacto directo con la comunidad se logró el acercamiento a las necesidades, para luego, crear espacios que ayuden a fortalecer las habilidades sociales y así generar procesos de corresponsabilidad dentro de la comunidad. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1068/990 | |
dc.relation | /*ref*/Bang, C. (2014). Estrategias comunitarias en la promoción de la salud mental: construyendo una trama conceptual para el abordaje de problemáticas psicosociales complejas. Psicoperpectivas. Individuo y Sociedad, 13(2), 109-120. | |
dc.relation | /*ref*/Buelga, S. (2007). El empowerment: la potenciación del bienestar desde la psicologÃa comunitaria. En: M. Gil (dir.), PsicologÃa Social y Bienestar: una aproximación interdisciplinar (pp. 154-173). Universidad: Zaragoza. | |
dc.relation | /*ref*/Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales (7ma. ed.). España: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation | /*ref*/Cicua, D., Méndez, M. y Muñoz, L. (2008). Factores en el consumo de alcohol en adolescentes. Pensamiento Psicológico, 4(11), 115-134. | |
dc.relation | /*ref*/Choque, R. (2008). Habilidades para la vida en el ámbito escolar. Signo Educativo, 17(170), 45-48. | |
dc.relation | /*ref*/Contini, E. (s.f.). Las Habilidades sociales adolescencia temprana: perspectiva desde la psicologÃa positiva. Recuperado de http:/www.palermo.edu/cienciassocilaes/publicaciones/pdf/psico9/9psico%2003.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Espindola, J. (2005). Análisis de problemas y toma de decisiones (3ra. ed.). México: Pearson Educación. | |
dc.relation | /*ref*/Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia. (2013). Recuperado de www.unodc.org/documents/colombia/2014/Julio/Estudio_de_Consumo_UNODC.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Gades, (s.f.). Plan de Acción tutorial: Habilidades Sociales. Recuperado de http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/09/habilidades-sociales.pdf Goméz, L., Suaréz, O. (s.f.). Habilidades para la vida. Recuperado de www.udea.edu.co/portal/page/.../85_habilidades_para_la_vida.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Hundeide, K. y Armstrong, N. (2003). GuÃas para una buena interacción con tu niña o niño: programas internacionales para el desarrollo infantil. Recuperado de http://www.unicef.org/colombia/pdf/guiasinteraccion.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Misitu, G., Herrero, J., Cantera, L. y Montenegro, M. (2004). Introducción a la psicologÃa comunitaria. Barcelona, España: UCO. | |
dc.relation | /*ref*/Montero, M. (1984). La psicologÃa comunitaria: orÃgenes, principios y fundamentos teóricos. Revista Latinoamericana de PsicologÃa, 16(3), 387-400. | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2006). TeorÃa Y Práctica De La PsicologÃa Comunitaria: la tensión entre comunidad y sociedad. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | /*ref*/Monroy, A. (2002). Salud y Sexualidad en la adolescencia y juventud. México: Pax México. | |
dc.relation | /*ref*/Mora, M. (2002). La teorÃa de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Athenea Digital, (2), 1-25. | |
dc.relation | /*ref*/Murillo, F. (2011). Investigación Acción, Métodos de investigación en Educación. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Roche, R. (2004). Inteligencia Prosocial. Educación de las emociones y valores (1ra. ed.). Cataluña: Servei de Publicacions. | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Boletín | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 3 No. 2 (2016): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 2 (2016): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 3 n. 2 (2016): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Articulando a la Comunidad en experiencias comunitarias frente a la prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]