Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernández Pantoja, Giovanni Albeiro
dc.creatorJiménez Toledo, Róbinson Andrés
dc.creatorMartínez Navarro, Álvaro Alexander
dc.creatorArgote Puetaman, Iván Mauricio
dc.date2016-04-12
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/949
dc.descriptionEsta ponencia es resultado de una investigación que tuvo como objetivo analizar las creencias que tienen los docen-tes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana, sobre la importancia de la evaluación en la orientación de la enseñanza del primer curso de programación de computa-doras. El paradigma que se utilizó fue el cualitativo, con un en-foque histórico-hermenéutico de tipo etnográfico. La población objeto de estudio correspondió a los docentes del programa. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: la en-trevista y la revisión documental. La investigación permitió con-cluir que la evaluación tiene como propósitos identificar el nivel de competencia en la dimensión aptitudinal, hacer un refuerzo al aprendizaje alcanzado y finalmente, cumplir con un requisito de la Universidad. Además, a pesar de incluir dentro del discurso docente la acepción de evaluación desde un enfoque formativo, los docentes tienden a equipar el concepto de evaluar con ca-lificar, acción que lleva a la evaluación a un enfoque sumativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/949/872
dc.rightsDerechos de autor 2016 Boletí­n Informativo CEIes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 No. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEI; 115en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEI; 115es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 3 n. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEI; 115pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.subjectCreencias docenteses-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectprogramación de computadorases-ES
dc.titleGismar participa activamente en el Tercer Congreso Internacional en Temas y Problemas de Investigación en Educación, Sociedad, Ciencia y Tecnologí­a en San Juan de Pastoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem