Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica Profesional: una experiencia tras las rejas
dc.creator | í vila Moncayo, Juan Carlos | |
dc.date | 2016-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:04Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:04Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/922 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26359 | |
dc.description | El presente artículo se realiza dentro del ejercicio de práctica profesional en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelario y Reclusión de Mujeres (EPMSC-RM) de la ciudad de Pasto, lugar enmarcado dentro del área social, con el objetivo de describir el proceso llevado a cabo por el practicante de psicología. La labor se concretó a través de talleres lúdicoprácticos, llevados a cabo en la Institución Educativa Antonio Nariño (INEDAN), institución que presta los servicios de formación básica y media en la cárcel, razón que hizo posible la vinculación del practicante y la ejecución de 10 talleres con seis sesiones cada uno, una por cada ciclo de formación del INEDAN. Los resultados son evidentes en los indicadores de logro que fueron estipulados por cada encuentro, reflejando el nivel de adherencia por parte de los internos a las jornadas formativas. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/922/847 | |
dc.relation | /*ref*/Alarcón, R. (2015). La idea de felicidad. Recuperado de http:// journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/ view/290/305 | |
dc.relation | /*ref*/Arriola, G. (2007). Desarrollo Humano: una introducción conceptual. Recuperado de http://desarrollohumano.org.gt/ sites/default/files/TPNG.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Buitrago, E. y Camacho, N. (2008). El cine foro como metodologÃa de enseñanza en el aula para la identificación y acercamiento a las competencias ciudadanas en un grupo de grado cuarto de la Institución Educativa San Fernando (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica de Pereira. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/ 11059/1012/1/37133B932.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Buitrago, O. y Amaya, B. (2001). Educación personalizada, una modalidad educativa. Recuperado de http://www.utp.edu. co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/buitrago.htm | |
dc.relation | /*ref*/Burpee, G., Heinrich, G. y Zemanek, R. (2008). Desarrollo humano integral (DHI). Concepto y Marco. Baltimore, Estados Unidos: Catholic Relief Services. | |
dc.relation | /*ref*/Carreño, S., Medina-Mora, E., Ortiz, A., Natera, G., Tiburcio, M. y Vélez, A. (s.f.). Modelo de Prevención del uso de alcohol, tabaco y otras drogas en el lugar de trabajo. En Serie Planeación (Eds.). Modelos Preventivos (pp. 14-21). Recuperado de http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/publicaciones/ modprev.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 65 de 1993 “por la cual se expide el Código Penitenciario y Carcelario†. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.secretariasenado. gov.co/senado/basedoc/ley_0065_1993.html | |
dc.relation | /*ref*/-------. (2014). Ley 1709 de 2014 “por medio de la cual se reforma algunos artÃculos de la Ley 65 de 1993, de la Ley 599 de 2000, de la Ley 55 de 1985 y se dicta otras disposiciones†. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota. gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=56484 | |
dc.relation | /*ref*/Frankl, V. (1991). El hombre en busca de sentido (12ª. ed.). Barcelona, España: Editorial Herder. | |
dc.relation | /*ref*/Garaigordobil, M. y Maganto, C. (2011). EmpatÃa y resolución de conflictos durante la infancia y la adolescencia. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/805/80521287004. pdf | |
dc.relation | /*ref*/Mezerville (De), G. (1993). El Aprendizaje de la autoestima como proceso educativo y terapéutico. Recuperado de http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/ view/12688/11940 | |
dc.relation | /*ref*/Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica (Trabajo de MaestrÃa). Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu. co/41019/1/04868267.2014.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Roche, R (2004). Inteligencia Prosocial: educación de las emociones y valores (1ª. ed.). Barcelona, España: Editorial Servei de Publicacions. | |
dc.relation | /*ref*/SolÃs, L., Gómez, P. y Ponce, M. (s.f.). Modelo de prevención en Centros de Integración Juvenil, A.C. En Serie Planeación (Eds.). Modelos Preventivos (pp. 6-13). Recuperado de http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/publicaciones/ modprev.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Vera, B. (2006). PsicologÃa positiva: una nueva forma de entender la psicologÃa. Recuperado de http://www.papelesdelpsicologo. es/vernumero.asp?id=12. 79 | |
dc.relation | /*ref*/Villafañe, à ., Jiménez, M., Capellas, M. y Collazo, S. (2009). Un modelo de consejerÃa grupal para estudiantes impactadas por la violencia. Revista de Ciencias Sociales. Recuperado de http://163.178.170.74/wp-content/revistas/126-127/ villafane.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Werner, D. y Bower, B. (2010). Aprendiendo a Promover la Salud. Estados Unidos: Editorial Hesperian. | |
dc.relation | /*ref*/Willman, S. y Velasco, M. (2011). Relación en las percepciones del estilo del liderazgo del jefe inmediato con el desempeño laboral de los estudiantes en práctica de la Universidad ICESI. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/ v27n118/v27n118a04.pdf | |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 3 No. 1 (2016): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 3 n. 1 (2016): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Práctica Profesional: una experiencia tras las rejas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]