Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorí vila Moncayo, Juan Carlos
dc.date2016-05-13
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:04Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:04Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/922
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26359
dc.descriptionEl presente artí­culo se realiza dentro del ejercicio de práctica profesional en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Carcelario y Reclusión de Mujeres (EPMSC-RM) de la ciudad de Pasto, lugar enmarcado dentro del área social, con el objetivo de describir el proceso llevado a cabo por el practicante de psicologí­a. La labor se concretó a través de talleres lúdicoprácticos, llevados a cabo en la Institución Educativa Antonio Nariño (INEDAN), institución que presta los servicios de formación básica y media en la cárcel, razón que hizo posible la vinculación del practicante y la ejecución de 10 talleres con seis sesiones cada uno, una por cada ciclo de formación del INEDAN. Los resultados son evidentes en los indicadores de logro que fueron estipulados por cada encuentro, reflejando el nivel de adherencia por parte de los internos a las jornadas formativas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/922/847
dc.relation/*ref*/Alarcón, R. (2015). La idea de felicidad. Recuperado de http:// journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/ view/290/305
dc.relation/*ref*/Arriola, G. (2007). Desarrollo Humano: una introducción conceptual. Recuperado de http://desarrollohumano.org.gt/ sites/default/files/TPNG.pdf
dc.relation/*ref*/Buitrago, E. y Camacho, N. (2008). El cine foro como metodología de enseñanza en el aula para la identificación y acercamiento a las competencias ciudadanas en un grupo de grado cuarto de la Institución Educativa San Fernando (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica de Pereira. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/ 11059/1012/1/37133B932.pdf
dc.relation/*ref*/Buitrago, O. y Amaya, B. (2001). Educación personalizada, una modalidad educativa. Recuperado de http://www.utp.edu. co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/buitrago.htm
dc.relation/*ref*/Burpee, G., Heinrich, G. y Zemanek, R. (2008). Desarrollo humano integral (DHI). Concepto y Marco. Baltimore, Estados Unidos: Catholic Relief Services.
dc.relation/*ref*/Carreño, S., Medina-Mora, E., Ortiz, A., Natera, G., Tiburcio, M. y Vélez, A. (s.f.). Modelo de Prevención del uso de alcohol, tabaco y otras drogas en el lugar de trabajo. En Serie Planeación (Eds.). Modelos Preventivos (pp. 14-21). Recuperado de http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/publicaciones/ modprev.pdf
dc.relation/*ref*/Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 65 de 1993 “por la cual se expide el Código Penitenciario y Carcelario†. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.secretariasenado. gov.co/senado/basedoc/ley_0065_1993.html
dc.relation/*ref*/-------. (2014). Ley 1709 de 2014 “por medio de la cual se reforma algunos artículos de la Ley 65 de 1993, de la Ley 599 de 2000, de la Ley 55 de 1985 y se dicta otras disposiciones†. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota. gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=56484
dc.relation/*ref*/Frankl, V. (1991). El hombre en busca de sentido (12ª. ed.). Barcelona, España: Editorial Herder.
dc.relation/*ref*/Garaigordobil, M. y Maganto, C. (2011). Empatía y resolución de conflictos durante la infancia y la adolescencia. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/805/80521287004. pdf
dc.relation/*ref*/Mezerville (De), G. (1993). El Aprendizaje de la autoestima como proceso educativo y terapéutico. Recuperado de http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/ view/12688/11940
dc.relation/*ref*/Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica (Trabajo de Maestría). Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu. co/41019/1/04868267.2014.pdf
dc.relation/*ref*/Roche, R (2004). Inteligencia Prosocial: educación de las emociones y valores (1ª. ed.). Barcelona, España: Editorial Servei de Publicacions.
dc.relation/*ref*/Solís, L., Gómez, P. y Ponce, M. (s.f.). Modelo de prevención en Centros de Integración Juvenil, A.C. En Serie Planeación (Eds.). Modelos Preventivos (pp. 6-13). Recuperado de http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/publicaciones/ modprev.pdf
dc.relation/*ref*/Vera, B. (2006). Psicología positiva: una nueva forma de entender la psicología. Recuperado de http://www.papelesdelpsicologo. es/vernumero.asp?id=12. 79
dc.relation/*ref*/Villafañe, à ., Jiménez, M., Capellas, M. y Collazo, S. (2009). Un modelo de consejería grupal para estudiantes impactadas por la violencia. Revista de Ciencias Sociales. Recuperado de http://163.178.170.74/wp-content/revistas/126-127/ villafane.pdf
dc.relation/*ref*/Werner, D. y Bower, B. (2010). Aprendiendo a Promover la Salud. Estados Unidos: Editorial Hesperian.
dc.relation/*ref*/Willman, S. y Velasco, M. (2011). Relación en las percepciones del estilo del liderazgo del jefe inmediato con el desempeño laboral de los estudiantes en práctica de la Universidad ICESI. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/eg/ v27n118/v27n118a04.pdf
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 No. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 3 n. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titlePráctica Profesional: una experiencia tras las rejasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem