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dc.creatorJiménez Guerrero, María Alejandra
dc.date2016-05-13
dc.date.accessioned2022-09-20T15:29:04Z
dc.date.available2022-09-20T15:29:04Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/920
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26357
dc.descriptionEl presente artí­culo pretende dar a conocer al lector el abordaje de la reparación integral en los diferentes niveles, de manera que todos apunten a un mismo objetivo, el cual es, reparar los daños de manera integral bajo el marco de la Ley 1448 de 2011 en cada una de sus medidas, como son: restitución, indemnización admirativa, rehabilitación, medidas de satisfacción y garantí­as de no repetición, además de articular medidas complementarias que reparen y dignifiquen a las personas para reconocerse como sobrevivientes de la situación victimizante que desencadena el conflicto armado en Colombia. Si bien el trabajo con ví­ctimas está amparado por la ley mencionada, es importante conocer las semejanzas o diferencias de las entidades que trabajan en pro de las ví­ctimas, las cuales buscan que la persona tenga el goce pleno de sus derechos.En este sentido se hizo la revisión teórica en bases de datos confiables a nivel internacional, nacional y regional, revisión de la normatividad, además de la experiencia adquirida en el desarrollo de la práctica, lo cual permitió la construcción del marco teórico, pues se define las medidas de reparación integral como las dicta la ley, y así­ se encontró que además de lo anterior era importante articular unas medidas complementarias que también buscan reparar de manera integral a las ví­ctimas como son: asistencia funeraria, educación, salud y atención de emergencia en salud, participación de entidades no gubernamentales en el departamento de Nariño y sus planes de reparación para con la población ví­ctima en aspectos sociales, familiares, discapacidad, y atención a personas de la tercera edad, focalizándolo en el papel importante que tiene el psicólogo para atender y asistir a la población; en este sentido se tiene cifras significativas en Nariño sobre diferentes hechos victimizantes que han tenido una cobertura satisfactoria para el proceso.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/920/845
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dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 No. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 3 Núm. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 3 n. 1 (2016): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
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dc.titleMedidas de atención y asistencia como complemento de la reparación integral de ví­ctimas en el departamento de Nariñospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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