Mostrar el registro sencillo del ítem
Una reflexión sobre las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la inclusión y la diversidad
dc.creator | Ibarra Muñoz, Gabriel | |
dc.date | 2015-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:29:00Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:29:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/792 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26331 | |
dc.description | El presente artículo de reflexión tiene como propósito dar a conocer la relación existente entre los modelos de enseñanza y aprendizaje con los procesos de inclusión educativa,  teniendo en cuenta la experiencia y el resultado del proyecto de práctica profesional, denominado “Intervención en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de la Institución Educativa Municipal Libertad†, en el que uno de los objetivos planteados fue apoyar los procesos de inclusión educativa para fortalecer la atención a la diversidad presente en la población estudiantil de la Institución. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/792/716 | |
dc.relation | /*ref*/Arnaiz, P. (2000). Educar en y para la diversidad. Murcia, España. Recuperado de http://www.redes-cepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/EDUCACION-ESPECIAL/EDUCAR%20EN%20Y%20PARA%20LA%20DIVERSIDAD.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Arredondo, V., Uribe, M. y Wuest, S. (1979). Notas para un modelo de docencia. Revista Perfiles Educativos 3, 3-27. | |
dc.relation | /*ref*/Baquero, R. (s.f.). La educabilidad bajo sospecha. Cuaderno de PedagogÃa Rosario 9. | |
dc.relation | /*ref*/Barrón, à . (1993). Aprendizaje por descubrimiento: principios y aplicaciones inadecuadas. Enseñanza de las Ciencias 11(1), 3-11. | |
dc.relation | /*ref*/Berrier, R. (1987). Curso básico de PedagogÃa. Departamento de Textos y materiales didácticos. Cuba: Universidad de Matanzas. | |
dc.relation | /*ref*/Bruner, J. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid, España: Alianza Editorial. | |
dc.relation | /*ref*/Delval, J. (1980). Observaciones sobre la TeorÃa Psicológica y su Enseñanza. Estudios de PsicologÃa 1. | |
dc.relation | /*ref*/DÃaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista (2ª. ed.). México: McGraw-Hill. | |
dc.relation | /*ref*/Feldman, R. (2006). Aprendizaje con PODER. México: McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.relation | /*ref*/Fernández-Espada, C. (s.f.). Definición de Constructivismo. Recuperado de http://www.eduinnova.es/dic09/CONSTRUCTIVISMO.pdf. | |
dc.relation | /*ref*/Institución Educativa Municipal Libertad. (2010). Proyecto Educativo Institucional (PEI) (2011-2013). San Juan de Pasto. Recuperado de http://issuu.com/rauleo/docs/pei_-iem_ciudad_de_pasto_-actualizado-pdf | |
dc.relation | /*ref*/Klinger, C. y Vadillo, G. (2000). PsicologÃa Cognitiva: Estrategias en la práctica docente. México: McGraw-Hill, Interamericana de México. | |
dc.relation | /*ref*/Medina, A. y Mata, F. (2002). Didáctica General (2ª. ed.). Madrid: Pearson Educación. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2007). Educación para todos. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html | |
dc.relation | /*ref*/-------. (2008). GuÃa para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Serie GuÃas No. 34. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-177745_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | /*ref*/-------. (2013). Lineamientos PolÃtica de educación superior inclusiva. Bogotá. Recuperado de http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-327647_documento_tres.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Gallego, R. (1999). Competencias cognoscitivas. Un enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico. Santa Fe de Bogotá: Editorial Cooperativa Magisterio. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/storage/ted/articulos/ted08_14arti.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2008). Recuperado de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/COPs/News_documents/2007/0710GuatemalaCity/Documento_Inclusion_Educativa.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Patiño, L. (2007). Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza. Educación y Educadores 10(1), 53-60. | |
dc.relation | /*ref*/Perales, F. y Cañal, P. (2000). Didáctica de las ciencias experimentales. TeorÃa y Práctica de la enseñanza de las ciencias. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=397305 | |
dc.relation | /*ref*/Piaget, J. (1969). PsicologÃa y PedagogÃa. Recuperado de http://dspace.universia.net/bitstream/2024/1249/1/PiagetJeanPsicologiayPedagogia.pdf | |
dc.relation | /*ref*/RodrÃguez, M. (2008). La teorÃa del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicologÃa cognitiva. Barcelona, España: Octaedro. | |
dc.relation | /*ref*/Rosales, A. (2004). Estrategias didácticas o de intervención docente en el área de la educación fÃsica. Efdeportes.com Revista Digital 10(75). Buenos Aires. | |
dc.relation | /*ref*/Silvestre, M. y Zilberstein, J. (2000). ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? Argentina: Escuela Normal Superior TGC Tomas Godoy Cruz. | |
dc.relation | /*ref*/Tenti, E. (2007). La escuela y la cuestión social. Ensayos de sociologÃa de la educación. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI. | |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 2 No. 2 (2015) | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 2 Núm. 2 (2015) | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 2 n. 2 (2015) | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Una reflexión sobre las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la inclusión y la diversidad | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]