Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo del proceso de intervención del trabajador social en la atención a niños, niñas y adolescentes
dc.creator | Jessica Paredes-Camargo | |
dc.date | 2015-01-22 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:28:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:28:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/721 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26292 | |
dc.description | El presente artículo surge del estudio y análisis de la práctica formativa denominada: Análisis comparativo del proceso de intervención del trabajador social en la atención a niños, niñas y adolescentes (NNA) inmersos en familias disfuncionales con alto riesgo de vulneración de derechos en el contexto binacional colombo-ecuatoriano, cuyo objetivo fue analizar los procesos de intervención del trabajador social con familias disfuncionales, a partir del Convenio Binacional entre el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Universidad Mariana, el cual permite el intercambio de conocimientos y apoyo mutuo de profesionales vinculados a estas instituciones, que en el contexto colombo-ecuatoriano, tiene como propósito el bienestar social desde un eje central de las garantías de los derechos a NNA, buscando que realicen las investigaciones en Psicología y Trabajo Social, para dar seguimiento a los hechos presentes en el núcleo familiar. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/721/647 | |
dc.relation | /*ref*/Agencia de la ONU para los Refugia-dos. (s.f.). Recuperado de http://www.acnur. o | |
dc.relation | /*ref*/Código de Infancia y Adolescencia del Ecuador. (s.f.). Recuperado dehttp://www.oei.es/quipu/ecuador/Cod_nine z.pd | |
dc.relation | /*ref*/Colom, D. (2012). El Diagnóstico Social Sanitario. Recuperado de ht tp://books.google.com.co/books?id=_LGToIBnuDAC&pg=PA125&dq= -diagn | |
dc.relation | /*ref*/Correa, A. (2013). La gestión educati-va un nuevo paradigma. Fundación Luis Amigo. Recuperado de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/6lagestioneduca-tivaunnuevoparad igma.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Eroles. C. (2001). Familia y Trabajo so-cial: Un enfoque clínico e interdis-ciplinario de la intervención pro-fesional (2da. ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial Espacio. | |
dc.relation | /*ref*/_____. (2002). Políticas públicas de in-fancia: Una mirada desde los dere-chos (2da. ed.). Buenos Aires, Argen-tina: Editorial Espacio. | |
dc.relation | /*ref*/Herramientas Técnicas del Trabajo Social al servicio de la intervención famil-iar. (s.f.). Recuperado de www.edu-margen.org/docs/curso44-1/unid3/apunte02_03.ppt | |
dc.relation | /*ref*/Kisnerman, N. (1997). Sistematización de la práctica con grupos. Buenos Aires, Argentina: Lumen-Humanitas. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Inclusión Económica y Social. (s.f.). Recuperado de www.inclusion.gob.ec | |
dc.relation | /*ref*/Modelo de Intervención para el Trabajo Social Familiar. (s.f.). Recuperado de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/congresos/reg/slets/slets-016-059.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Muñoz, A. (2008). El proyecto de arquitectura: Concepto, proceso y representación. España: Reverte. | |
dc.relation | /*ref*/Palomar, M. (1991). El modelo sistémi-co en el trabajo social familiar: Consideraciones teóricas y ori-entaciones prácticas. Recuperado dehttp: //rua.ua.es/dspace/bits -tream/10045/5868/1/ALT_02_10.pdf | |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 2 No. 1 (2015) | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 2 Núm. 1 (2015) | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 2 n. 1 (2015) | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Análisis comparativo del proceso de intervención del trabajador social en la atención a niños, niñas y adolescentes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]