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Diagnóstico sobre inclusión educativa en discapacidad en los programas de pregrado de la Universidad Mariana
dc.creator | Obando, Marcela Canchala | |
dc.creator | Mendoza, MarÃa Paula Serrato | |
dc.creator | Castro, Carlos Criollo | |
dc.date | 2014-11-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:28:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:28:20Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/493 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26218 | |
dc.description | En Colombia, hablar de educación inclusiva es aún un tema de mucha envergadura, máxime cuando se refiere a educación superior. Gradualmente se ha ido visualizando desde los diferentes sectores, la necesidad de promover una educación basada en la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad, pues pese a que existe normatividad que respalda los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, las instituciones y la sociedad misma, aún se encuentran transitando hacia una educación superior con filosofía inclusiva en el marco de la equiparación de oportunidades. De hecho, la legitimización de políticas públicas que promueven la educación inclusiva en la vida práctica, es todavía incipiente. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/493/422 | |
dc.relation | /*ref*/Ainscow M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas inclusivas. Manchester-Reino Unido: Facultad de Educación de Manchester. Recuperado el 3 de julio de 2014, de: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS, ARTà CULOS,PONENCIAS,/Educacióninclusivacomoderecho.AinscowEcheita.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Departamento Administrativo Nacional de EstadÃstica, DANE, Dirección de censos y demografÃa grupo de censos y proyectos especiales. (2007). Resultados preliminares de la implementación del registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad. Departamento de Nariño. | |
dc.relation | /*ref*/Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud. (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Madrid: Ministerio de trabajo y asuntos sociales; SecretarÃa General de Asuntos Sociales, Instituto de migraciones y servicios sociales. | |
dc.relation | /*ref*/UIPC-IMSERSO. (2003). Evolución histórica de los modelos en los que se fundamenta la discapacidad. Unidad 2. Recuperado el 12 de noviembre de 2014, de: http://usuarios.discapnet.es/disweb2000/cif/PDF/unidad2.pdf. | |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 1 No. 2 (2014): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 1 Núm. 2 (2014): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 1 n. 2 (2014): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Diagnóstico sobre inclusión educativa en discapacidad en los programas de pregrado de la Universidad Mariana | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
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