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dc.creatorObando, Marcela Canchala
dc.creatorMendoza, María Paula Serrato
dc.creatorCastro, Carlos Criollo
dc.date2014-11-20
dc.date.accessioned2022-09-20T15:28:20Z
dc.date.available2022-09-20T15:28:20Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/493
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/26218
dc.descriptionEn Colombia, hablar de educación inclusiva es aún un tema de mucha envergadura, máxime cuando se refiere a educación superior. Gradualmente se ha ido visualizando desde los diferentes sectores, la necesidad de promover una educación basada en la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad, pues pese a que existe normatividad que respalda los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, las instituciones y la sociedad misma, aún se encuentran transitando hacia una educación superior con filosofí­a inclusiva en el marco de la equiparación de oportunidades. De hecho, la legitimización de polí­ticas públicas que promueven la educación inclusiva en la vida práctica, es todaví­a incipiente.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/493/422
dc.relation/*ref*/Ainscow M. (2001). Comprendiendo el desarrollo de las escuelas inclusivas. Manchester-Reino Unido: Facultad de Educación de Manchester. Recuperado el 3 de julio de 2014, de: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/sarrio/DOCUMENTOS, ARTà CULOS,PONENCIAS,/Educacióninclusivacomoderecho.AinscowEcheita.pdf
dc.relation/*ref*/Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Dirección de censos y demografía grupo de censos y proyectos especiales. (2007). Resultados preliminares de la implementación del registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad. Departamento de Nariño.
dc.relation/*ref*/Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud. (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Madrid: Ministerio de trabajo y asuntos sociales; Secretaría General de Asuntos Sociales, Instituto de migraciones y servicios sociales.
dc.relation/*ref*/UIPC-IMSERSO. (2003). Evolución histórica de los modelos en los que se fundamenta la discapacidad. Unidad 2. Recuperado el 12 de noviembre de 2014, de: http://usuarios.discapnet.es/disweb2000/cif/PDF/unidad2.pdf.
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 1 No. 2 (2014): Boletí­n Informativo CEIen-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 1 Núm. 2 (2014): Boletí­n Informativo CEIspa
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 1 n. 2 (2014): Boletí­n Informativo CEIpt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleDiagnóstico sobre inclusión educativa en discapacidad en los programas de pregrado de la Universidad Marianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresspa


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