Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial
dc.creator | Benavides, Dayra Velasco | |
dc.creator | Salas, Diana Lagos | |
dc.date | 2014-11-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T15:28:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T15:28:19Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/492 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/26217 | |
dc.description | Actualmente, es cada vez más común escuchar términos como: problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, problemas de coordinación motora, hasta problemas de conducta en nuestros niños y niñas, que realmente no son fáciles de justificar desde el punto de vista médico. Aunque en las últimas décadas estas entidades han sido objeto de numerosos estudios, sigue siendo compleja tanto su evaluación como los procesos de abordaje propuestos. La Terapia Ocupacional es una de las profesiones preocupadas por estas condiciones de la infancia, por su importancia con las áreas ocupacionales más destacadas en la niñez, como: las actividades de la vida diaria, la escolaridad y el juego. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/492/421 | |
dc.relation | /*ref*/Ayres, J. (1979). Sensory Integration and the Child. Los à ngeles: Western Psychological Services. | |
dc.relation | /*ref*/-------. (2008). Integración Sensorial en los Niños. DesafÃos sensoriales ocultos. Madrid, España: Editorial TEA. | |
dc.relation | /*ref*/Bickenbach J., Chatterji, S., Badley, E. & Üstün, T. (1999). Models of disablement, universalism and the CIDDM. (Modelos de discapacidad, universalismo y la CIDDM) Social Sciences and Medicine. | |
dc.relation | /*ref*/Kramer, P. & Hinojosa, J. (2009). Frames of reference for pediatric occupational therapy. Philadelphia: Editorial Lippincott Williams & Wilkins. Monje, C. (2011). MetodologÃa de la investigación cuantitativa. GuÃa didáctica. Escuela sur-colombiana, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Programa de comunicación y periodismo. | |
dc.relation | /*ref*/Organización Mundial de la Salud, OMS. (2011). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud: versión para la infancia y adolescencia: CIF-IA. Editorial: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. SecretarÃa de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). | |
dc.relation | /*ref*/Pineda, E. y Alvarado, E. (s.f.). MetodologÃa de la investigación. Editorial: Organización Panamericana de la Salud. | |
dc.relation | /*ref*/Universidad Mariana. (2007). Reglamento de Investigaciones y Publicaciones. San Juan de Pasto: Universidad Mariana. | |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 1 No. 2 (2014): Boletín Informativo CEI | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 1 Núm. 2 (2014): Boletín Informativo CEI | spa |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 1 n. 2 (2014): Boletín Informativo CEI | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Actividad y participación: una propuesta para evaluar desórdenes de modulación sensorial | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1013]