Mostrar el registro sencillo del ítem
Diplomado: Diseño Curricular por Competencias
dc.creator | Rosero Mojica, Aura Rosa | |
dc.date | 2014-07-27 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/400 | |
dc.description | La sociedad del conocimiento en la actualidad requiere que los procesos educativos cada vez sean más agiles, de mayor calidad, pertinencia, cobertura, tecnificación, productividad y competitividad; para ello, los programas académicos deben responder a las necesidades del contexto, dinamizando procesos curriculares, ofreciendo a las estudiantes múltiples alternativas de formación, movilidad y flexibilidad. En medio de los desafíos que afronta el sistema educativo en Colombia, se ha propuesto la formación por ciclos propedéuticos, la cual se ha convertido en una alternativa para que los estudiantes puedan acceder a la universidad asegurando en el corto tiempo el desarrollo de competencias genéricas y específicas, según el campo de formación. En este sentido, debe entenderse que los ciclos propedéuticos no sólo requieren de un cambio en el diseño curricular sino en la concepción del conocimiento y competencias que los estudiantes deben alcanzar dentro de su proceso de formación en los niveles técnico, tecno-lógico y profesional; para ello, lo que se busca es que cada ciclo prepare al estudiante para el siguiente, buscando procesos de articulación, complementación y secuenciación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/400/332 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Boletín Informativo CEI | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 1 No. 1 (2014): Boletín Informativo CEI; 29-33 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Boletín Informativo CEI; 29-33 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 1 n. 1 (2014): Boletín Informativo CEI; 29-33 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.subject | Marco Normativo | es-ES |
dc.subject | Enfoques curriculares | es-ES |
dc.subject | Definición de competencias | es-ES |
dc.subject | Construcción grupal | es-ES |
dc.title | Diplomado: Diseño Curricular por Competencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1496]