Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRosero Mojica, Aura Rosa
dc.date2014-07-27
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/400
dc.descriptionLa sociedad del conocimiento en la actualidad requiere que los procesos educativos cada vez sean más agiles, de mayor calidad, pertinencia, cobertura, tecnificación, productividad y competitividad; para ello, los programas académicos deben responder a las necesidades del contexto, dinamizando procesos curriculares, ofreciendo a las estudiantes múltiples alternativas de formación, movilidad y flexibilidad. En medio de los desafíos que afronta el sistema educativo en Colombia, se ha propuesto la formación por ciclos propedéuticos, la cual se ha convertido en una alternativa para que los estudiantes puedan acceder a la universidad asegurando en el corto tiempo el desarrollo de competencias genéricas y específicas, según el campo de formación. En este sentido, debe entenderse que los ciclos propedéuticos no sólo requieren de un cambio en el diseño curricular sino en la concepción del conocimiento y competencias que los estudiantes deben alcanzar dentro de su proceso de formación en los niveles técnico, tecno-lógico y profesional; para ello, lo que se busca es que cada ciclo prepare al estudiante para el siguiente, buscando procesos de articulación, complementación y secuenciación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/400/332
dc.rightsDerechos de autor 2014 Boletí­n Informativo CEIes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 1 No. 1 (2014): Boletí­n Informativo CEI; 29-33en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 1 Núm. 1 (2014): Boletí­n Informativo CEI; 29-33es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 1 n. 1 (2014): Boletí­n Informativo CEI; 29-33pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.subjectMarco Normativoes-ES
dc.subjectEnfoques curriculareses-ES
dc.subjectDefinición de competenciases-ES
dc.subjectConstrucción grupales-ES
dc.titleDiplomado: Diseño Curricular por Competenciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem