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Estilos de aprendizaje en escolares indígenas del Gran Mallama;
Estilos de aprendizagem em estudantes indígenas do Gran Mallama

dc.creatorCanchala Obando, Alexandra Marcela
dc.creatorBastidas Erazo, Dannia Thalía
dc.creatorVelásquez Carrillo, Ángela Susana
dc.date2019-12-04
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:38Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:38Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2040
dc.identifier10.31948/Rev.unimar/37-2-art4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25852
dc.descriptionObjective: identify learning styles through the sensory channels of preference (visual, auditory or kinesthetic) considering the demographic characteristics of children aged 8 to 10 years of the San Juan Bautista de la Salle Educational Institution belonging to the indigenous group of San Miguel Mallama. Methodology: a quantitative study, of a descriptive nature, with a non-probabilistic sample selected for convenience, considering the inclusion criteria. A demographic survey and the VAK test by Jorge Neira were applied. Results: in relation to demographic characteristics, it was found that 38.1% were 8 years old; 57.1% were female, and the majority (57.1%) were in third grade. Finally, the learning style was auditory (71%). Conclusions: it is necessary to propose strategies in accordance with the student’s preferred learning styles, taking into account sociodemographic, cultural and social characteristics.en-US
dc.descriptionObjetivo: identificar los estilos de aprendizaje a través de los canales sensoriales de preferencia (visual, auditivo o kinestésico), considerando las características demográficas de los niños y niñas con edades de 8 a 10 años de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle pertenecientes al grupo indígena de San Miguel Mallama. Metodología: estudio de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo, con una muestra no probabilística seleccionada a conveniencia, considerando los criterios de inclusión. Se aplicó una encuesta de demografía y el test de VAK de Jorge Neira. Resultados: con relación a las características demográficas, se encontró que 38,1 % tenía 8 años de edad; el 57,1 % eran de género femenino, y la mayoría (57,1 %) se encontraba en grado tercero. Finalmente, el estilo de aprendizaje fue auditivo (71 %). Conclusiones: es necesario plantear estrategias acordes con los estilos de aprendizaje de preferencia de los escolares, teniendo en cuenta las características sociodemográficas, culturales y sociales.  spa
dc.descriptionObjetivo: identificar estilos de aprendizagem através dos canais sensoriais de preferência (visual, auditivo ou cinestésico), considerando as características demográficas de crianças de 8 a 10 anos da Instituição Educacional San Juan Bautista da Salle, pertencente à grupo indígena de San Miguel Mallama. Metodologia: estudo quantitativo, de natureza descritiva, com amostra não probabilística selecionada por conveniência, considerando os critérios de inclusão. O levantamento demográfico e o teste VAK de Jorge Neira foram aplicados. Resultados: em relação às características demográficas, verificou-se que 38,1% tinham 8 anos, 57,1% eram mulheres e a maioria (57,1%) estava no terceiro ano. Finalmente, o estilo de aprendizagem foi auditivo (71%). Conclusões: é necessário propor estratégias de acordo com os estilos de aprendizagem preferidos do aluno, considerando características sociodemográficas, culturais e sociais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2040/2139
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2040/2140
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 37 No. 2 (2019): Journal UNIMAR Vol. 37 No (2) - Diciembre 4 de 2019 ; 63-71en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 37 Núm. 2 (2019): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 63-71spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 37 n. 2 (2019): Revista UNIMAR Vol. 37 No (2) - Diciembre 4 de 2019 ; 63-71pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectlearning styleen-US
dc.subjectsensory channelen-US
dc.subjectindigenousen-US
dc.subjectoccupational therapyen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectestilo de aprendizajespa
dc.subjectindígenasspa
dc.subjectterapia ocupacionalspa
dc.subjectestudiantesspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcanal sensorialspa
dc.subjectestilo de aprendizagempt-BR
dc.subjectindígenapt-BR
dc.subjectterapia ocupacionalpt-BR
dc.subjectestudantespt-BR
dc.subjecteducaçãopt-BR
dc.subjectcanal sensorialpt-BR
dc.titleLearning styles in indigenous students of Gran Mallamaen-US
dc.titleEstilos de aprendizaje en escolares indígenas del Gran Mallamaspa
dc.titleEstilos de aprendizagem em estudantes indígenas do Gran Mallamapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa


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