Mostrar el registro sencillo del ítem
Wlingua Tool: Strategy for improving English reading comprehension
La Herramienta Wlingua: estrategia para mejorar la comprensión lectora en inglés;
compreensão de leitura, Inglês, Programa Wlingua
dc.creator | Martínez Pérez, Ana Patricia | |
dc.creator | Urbano Gómez, Paula Andrea | |
dc.date | 2017-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:47:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:47:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1434 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25785 | |
dc.description | Knowing the importance of the English language nowadays for this globalized world, it is necessary to think carefully about students and the process that must be followed so that the acquisition of this foreign language is effective and efficient.For some students, one of the complications of learning a new language, beyond lack of motivation or desire, is to understand a text. Therefore, this article shows the implementation of the Wlingua tool to strengthen reading comprehension in the English language, as a strategy to encourage reading in an interactive, striking and easy way to use.The project was undertaken from the qualitative paradigm, and was approached with the critical social approach and the action-research method. | en-US |
dc.description | Conociendo la importancia del idioma inglés hoy en día para este mundo globalizado, es necesario pensar detenidamente en los aprendices y en el proceso que se debe seguir para que la adquisición de esta lengua extranjera sea eficaz y efectiva. Una de las complicaciones que trae el aprender un nuevo idioma para algunos estudiantes, es comprender un texto, pues internamente no sienten motivación o deseo por aprender. Por lo tanto, en el presente artículo se muestra la implementación de la herramienta Wlingua para fortalecer la comprensión lectora en el idioma inglés, como estrategia para fomentar la lectura de manera interactiva, llamativa y fácil de utilizar. El proyecto se emprendió desde el paradigma cualitativo, y se abordó con el enfoque crítico social y el método de investigación-acción. | spa |
dc.description | Conhecendo a importância da língua inglesa hoje em dia para este mundo globalizado, é necessário pensar cuidadosamente sobre os aprendizes e o processo que deve ser seguido para que a aquisição dessa língua estrangeira seja eficaz e eficiente. Para alguns alunos, uma das complicações de aprender um novo idioma, além da falta de motivação ou desejo, é entender um texto. Portanto, este artigo mostra a aplicação da ferramenta Wlingua para fortalecer a compreensão de leitura na língua inglesa, como estratégia para incentivar a leitura de forma interativa, impressionante e fácil de usar.O projeto foi realizado a partir do paradigma qualitativo, e foi abordado com a abordagem social crítica e o método de pesquisa-ação. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1434/pdf | |
dc.relation | /*ref*/Abril, G. (2007). Análisis crítico de textos visuales. Mirar lo que nos mira. Madrid, España: Editorial Síntesis. | |
dc.relation | /*ref*/Brassel, D. & Rasinski, T. (2008). Comprehension that works. Taking students beyond ordinary understanding to deep comprehension. Huntington Beach: Shell Education. | |
dc.relation | /*ref*/Buriticá, J. (s.f.). El uso de las TIC en la enseñanza del inglés. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/37833893/EL-USO-DE-LAS-TICS-EN-LA-ENSENANZA-DEL-INGLES | |
dc.relation | /*ref*/Day, R. y Bamford, J. (s.f.). Extensive reading in the second language classroom. Cambridge: Cambridge Language Education. | |
dc.relation | /*ref*/Delacôte, G. (1997). Enseñar y aprender con nuevos métodos. Barcelona, España: Editorial Gedisa S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Franco, M. (2012). Estrategias de enseñanza para la promoción de la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo. Cultura, Educación y Sociedad, 3(1), 175-186. | |
dc.relation | /*ref*/Graells, P. (2000). Impacto de las Tic en educación: Funciones y limitaciones. Recuperado dehttp://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/ext/miplan_impacto_actv_impactoticeducacion.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Grellet, F. (1999). Developing Reading Skills. New York: Cambridge University Press. | |
dc.relation | /*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (5ª. ed.). México: McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.relation | /*ref*/Latorre, A. (2005). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Editorial Graó. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (s.f.). Guía No. 22. Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, G. (1994). Investigación Cualitativa I: Retos e interrogantes: Métodos (6ª. ed.). Madrid, España: Editorial La Muralla. | |
dc.relation | /*ref*/Ponce, H., López, M. & Mayer, R. (2012). Instructional effectiveness of a computer-supported program for teaching reading comprehension strategies. Computers & Education, 59(4), 1170-1183 https://doi.org/10.1016/j.compedu.2012.05.013 | |
dc.relation | /*ref*/Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. Recuperado de http://www.marcprensky.com/writing/Prensky https://doi.org/10.1108/10748120110424816 | |
dc.relation | /*ref*/Ruffinelli, J. (2013). Comprensión de la lectura. México: Editorial Trillas. | |
dc.relation | /*ref*/Thomas, M., Reinders, H. & Warschauer, M. (Eds.). (2013). Contemporary Computer-Assisted Language Learning. Bloomsbury Academic. | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista UNIMAR | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 35 No. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 29-36 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 35 Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 29-36 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 35 n. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 29-36 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | comprensión lectora | spa |
dc.subject | inglés | spa |
dc.subject | programa Wlingua | spa |
dc.subject | Reading comprehension | en-US |
dc.subject | English | en-US |
dc.subject | Wlingua program | en-US |
dc.subject | compreensão de leitura | pt-BR |
dc.subject | Inglês | pt-BR |
dc.subject | Programa Wlingua | pt-BR |
dc.title | Wlingua Tool: Strategy for improving English reading comprehension | en-US |
dc.title | La Herramienta Wlingua: estrategia para mejorar la comprensión lectora en inglés | spa |
dc.title | compreensão de leitura, Inglês, Programa Wlingua | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Texto | spa |
dc.coverage | Colombia | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [456]