Mostrar el registro sencillo del ítem

La Herramienta Wlingua: estrategia para mejorar la comprensión lectora en inglés;
compreensão de leitura, Inglês, Programa Wlingua

dc.creatorMartí­nez Pérez, Ana Patricia
dc.creatorUrbano Gómez, Paula Andrea
dc.date2017-06-13
dc.date.accessioned2022-09-20T14:47:13Z
dc.date.available2022-09-20T14:47:13Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1434
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25785
dc.descriptionKnowing the importance of the English language nowadays for this globalized world, it is necessary to think carefully about students and the process that must be followed so that the acquisition of this foreign language is effective and efficient.For some students, one of the complications of learning a new language, beyond lack of motivation or desire, is to understand a text. Therefore, this article shows the implementation of the Wlingua tool to strengthen reading comprehension in the English language, as a strategy to encourage reading in an interactive, striking and easy way to use.The project was undertaken from the qualitative paradigm, and was approached with the critical social approach and the action-research method.en-US
dc.descriptionConociendo la importancia del idioma inglés hoy en dí­a para este mundo globalizado, es necesario pensar detenidamente en los aprendices y en el proceso que se debe seguir para que la adquisición de esta lengua extranjera sea eficaz y efectiva. Una de las complicaciones que trae el aprender un nuevo idioma para algunos estudiantes, es comprender un texto, pues internamente no sienten motivación o deseo por aprender. Por lo tanto, en el presente artí­culo se muestra la implementación de la herramienta Wlingua para fortalecer la comprensión lectora en el idioma inglés, como estrategia para fomentar la lectura de manera interactiva, llamativa y fácil de utilizar. El proyecto se emprendió desde el paradigma cualitativo, y se abordó con el enfoque crí­tico social y el método de investigación-acción.spa
dc.descriptionConhecendo a importância da língua inglesa hoje em dia para este mundo globalizado, é necessário pensar cuidadosamente sobre os aprendizes e o processo que deve ser seguido para que a aquisição dessa língua estrangeira seja eficaz e eficiente. Para alguns alunos, uma das complicações de aprender um novo idioma, além da falta de motivação ou desejo, é entender um texto. Portanto, este artigo mostra a aplicação da ferramenta Wlingua para fortalecer a compreensão de leitura na língua inglesa, como estratégia para incentivar a leitura de forma interativa, impressionante e fácil de usar.O projeto foi realizado a partir do paradigma qualitativo, e foi abordado com a abordagem social crítica e o método de pesquisa-ação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1434/pdf
dc.relation/*ref*/Abril, G. (2007). Análisis crítico de textos visuales. Mirar lo que nos mira. Madrid, España: Editorial Síntesis.
dc.relation/*ref*/Brassel, D. & Rasinski, T. (2008). Comprehension that works. Taking students beyond ordinary understanding to deep comprehension. Huntington Beach: Shell Education.
dc.relation/*ref*/Buriticá, J. (s.f.). El uso de las TIC en la enseñanza del inglés. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/37833893/EL-USO-DE-LAS-TICS-EN-LA-ENSENANZA-DEL-INGLES
dc.relation/*ref*/Day, R. y Bamford, J. (s.f.). Extensive reading in the second language classroom. Cambridge: Cambridge Language Education.
dc.relation/*ref*/Delacôte, G. (1997). Enseñar y aprender con nuevos métodos. Barcelona, España: Editorial Gedisa S.A.
dc.relation/*ref*/Franco, M. (2012). Estrategias de enseñanza para la promoción de la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo. Cultura, Educación y Sociedad, 3(1), 175-186.
dc.relation/*ref*/Graells, P. (2000). Impacto de las Tic en educación: Funciones y limitaciones. Recuperado dehttp://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/virtuami/file/ext/miplan_impacto_actv_impactoticeducacion.pdf
dc.relation/*ref*/Grellet, F. (1999). Developing Reading Skills. New York: Cambridge University Press.
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación (5ª. ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.
dc.relation/*ref*/Latorre, A. (2005). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Editorial Graó.
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (s.f.). Guía No. 22. Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html
dc.relation/*ref*/Pérez, G. (1994). Investigación Cualitativa I: Retos e interrogantes: Métodos (6ª. ed.). Madrid, España: Editorial La Muralla.
dc.relation/*ref*/Ponce, H., López, M. & Mayer, R. (2012). Instructional effectiveness of a computer-supported program for teaching reading comprehension strategies. Computers & Education, 59(4), 1170-1183 https://doi.org/10.1016/j.compedu.2012.05.013
dc.relation/*ref*/Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. Recuperado de http://www.marcprensky.com/writing/Prensky https://doi.org/10.1108/10748120110424816
dc.relation/*ref*/Ruffinelli, J. (2013). Comprensión de la lectura. México: Editorial Trillas.
dc.relation/*ref*/Thomas, M., Reinders, H. & Warschauer, M. (Eds.). (2013). Contemporary Computer-Assisted Language Learning. Bloomsbury Academic.
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista UNIMARspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 35 No. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 29-36en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 35 Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 29-36spa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 35 n. 1 (2017): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 29-36pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectcomprensión lectoraspa
dc.subjectinglésspa
dc.subjectprograma Wlinguaspa
dc.subjectReading comprehensionen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectWlingua programen-US
dc.subjectcompreensão de leiturapt-BR
dc.subjectInglêspt-BR
dc.subjectPrograma Wlinguapt-BR
dc.titleWlingua Tool: Strategy for improving English reading comprehensionen-US
dc.titleLa Herramienta Wlingua: estrategia para mejorar la comprensión lectora en inglésspa
dc.titlecompreensão de leitura, Inglês, Programa Wlinguapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextospa
dc.coverageColombiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem