Policies in the face of the articulation process between Middle and Superior Education
Políticas frente al proceso de articulación de la Educación Media con la Superior;
Políticas face ao processo de articulação entre Educação Média e Superior
dc.creator | Rosa Rosero, Aura | |
dc.creator | Montenegro, Gladys Andrea | |
dc.creator | Trejo Chamorro, Héctor | |
dc.date | 2016-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:47:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:47:10Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1239 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25768 | |
dc.description | The article includes the main references of the policies of the educational articulation process; for this purpose the conceptions of the national policy and theoretical references regarding the articulation of the average education with the superior, quality and educational relevance, the process with the institutions of secondary education with the superior, curricular articulation, administrative articulation, formation by competencies and propaedeutic cycles were collected. | en-US |
dc.description | El artículo recoge los principales referentes de las políticas del proceso de articulación educativa; para dicho propósito se recogió las concepciones de la política nacional y referentes teóricos respecto a la articulación de la educación media con la superior, calidad y pertinencia educativa, el proceso con las instituciones de educación media con la superior, articulación curricular, articulación administrativa, formación por competencias y ciclos propedéuticos . | spa |
dc.description | O artigo inclui as principais referências das políticas do processo de articulação educacional; para tanto foram coletadas as concepções da política nacional e as referências teóricas referentes à articulação da educação média com a superioridade, qualidade e relevância educativa, o processo com as instituições do ensino médio com o superior, articulação curricular, articulação administrativa, formação por competências e ciclos propedêuticos . | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1239/pdf | |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1239/2936 | |
dc.relation | /*ref*/Cano, E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Revista de currículum y formación del profesorado. (12). Recuperado de https://www.ugr.es/~recfpro/rev123COL1.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Camargo, E., Garzón, E. y Urrego, L. (2012). Articulación de la educación media y superior para Bogotá. Revista Electrónica, 6(2), 160-171. | |
dc.relation | /*ref*/Consejo Nacional de Acreditación (CNA). (2013). Sistema Nacional de Acreditación – Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Colombia: CNA. | |
dc.relation | /*ref*/Gallart, M. y Jacinto, C. (1995). Competencias laborales: tema clave en la articulación educación-trabajo. Boletín de la Red Latinoamericana de Educación y Trabajo, 6(2). Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-277164_gallart.pdf | |
dc.relation | /*ref*/González, L. (2009). Articulación educativa y aprendizaje a lo largo de la vida. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-183899.html | |
dc.relation | /*ref*/Maillet, D. (2007). Aspectos básicos para un estudio comparado de sistemas de educación superior. Francia. | |
dc.relation | /*ref*/Malagón, L. (2004). El currículo: dispositivo pedagógico para la vinculación universidad-sociedad. Revista ieRed: Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa, 1(1). Recuperado de http://revista.iered.org/actual/index.html | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992 Servicio público de la Educación Superior. Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2002). Ley 749 de 2002. Modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones. Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2007). Política Pública sobre Educación Superior por ciclos y por competencias. Documento de discusión. Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009a). Plan decenal de Educación 2006-2016: Pacto Social por la Educación. Colombia. www.plandecenal.edu.co. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009b). Orientaciones para la articulación de la Educación Media. Documento de Trabajo Primera versión. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2011). Educación para la prosperidad: Acuerdo Nacional para disminuir la deserción en Educación Superior. Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Miranda, M. (2007). Aspectos básicos para un estudio comparado de sistemas de educación superior. Re-cuperado de file:///C:/Users/jbelalcazar/Downloads/Chile%20(3).pdf | |
dc.relation | /*ref*/Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y Acción. Tomo I. | |
dc.relation | /*ref*/Rhys, W. (2007). El Sistema Australiano de Educación y Capacitación Técnica y Vocacional. Reporte Entregado a: Convenio de Asociación E-learning – Colombia 2.0. Australia. Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:EbL1-TlQYj0J:www.oei.es/historico/salactsi/Australia.pdf+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co | |
dc.relation | /*ref*/Tobón, S. (2007). El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. Acción Pedagógica, (16), 14-28. | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista UNIMAR | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 34 No. 2 (2016): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 27-41 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 34 Núm. 2 (2016): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 27-41 | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 34 n. 2 (2016): Revista UNIMAR - Julio - Diciembre; 27-41 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | articulación educativa | spa |
dc.subject | competencias | spa |
dc.subject | ciclos propedéuticos. | spa |
dc.subject | educational articulation | en-US |
dc.subject | competencies | en-US |
dc.subject | propaedeutic cycles | en-US |
dc.subject | articulação educacional | pt-BR |
dc.subject | competências | pt-BR |
dc.subject | ciclos propedêuticos | pt-BR |
dc.title | Policies in the face of the articulation process between Middle and Superior Education | en-US |
dc.title | Políticas frente al proceso de articulación de la Educación Media con la Superior | spa |
dc.title | Políticas face ao processo de articulação entre Educação Média e Superior | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Texto | spa |
dc.coverage | Colombia | spa |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista UNIMAR [456]