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dc.creatorBenavides, Luis Eduardo Pinchao
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:44Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:44Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/584
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25705
dc.descriptionUno de los ideales de la educación consiste en formar personas reflexivas y analí­ticas, capaces de interpretar, justipreciar y proponer a partir de las realidades que se estudia. Tal pretensión depende, en gran medida, del grado de compromiso con dos habilidades intelectuales: la lectura y la escritura. Si bien estas prácticas habitan en la interdependencia, en tanto la una es consecuencia de la otra y viceversa, en el presente artí­culo se hará énfasis en la lectura como acción cognitiva de primer orden en el escenario académico universitario. Se trata de un rastreo cognoscitivo en la primera etapa de la investigación denominada La macroestructura textual como estrategia pedagógico-didáctica para promover lectura crí­tica en estudiantes universitarios, el cual se ha efectuado a partir de los siguientes criterios: investigaciones llevadas a cabo durante los últimos cinco años, y referentes teóricos enmarcados dentro de las dos últimas décadas. Esta fase fue mediada por fichas de lectura, previamente elaboradas por los investigadores. La investigación, objeto del presente artí­culo, corresponde a un estudio de corte cualitativo, de investigación acción en educación, que nace en el marco de la Maestrí­a en Pedagogí­a ofertada por la Universidad Mariana.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/584/511
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dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 No. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Junioen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 Núm. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Juniospa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 32 n. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Juniopt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectdimensiones de lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlectura críticaspa
dc.subjectmacroestructura textualspa
dc.subjectrecursos didácticosspa
dc.titlePromover lectura crí­tica a partir de la macroestructura textualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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