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dc.creatorBennett Muñoz, John Ernesto
dc.date2022-10-13
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/580
dc.descriptionPara lograr una mayor competencia, las grandes y pequeñas empresas deben implementar el uso de las nuevas tecnologí­as como una estrategia de negocio, lo que conlleva a fortalecer y mantener la calidad de los productos. Las TIC tienen efectos importantes en la economí­a, y sus implicaciones se relacionan directamente con la generación de nuevos productos y servicios, porque se mejora el funcionamiento de los procesos administrativos y de los sistemas de producción, lo que garantiza su calidad; además de esto permiten una mayor rentabilidad, y soportan y promueven la competitividad. En el artí­culo se identificará la importancia de la innovación, destacando el papel de las TIC como eje primordial para la orientación empresarial, el mercado, la estructura organizacional y el modelo estratégico. Además, permite hacer una aproximación a algunos aspectos que se ha generado en torno a ellas, tanto para su apropiación como para su utilización, presentando un marco nacional e internacional. Su uso es un factor determinante de la innovación de las regiones y de los paí­ses.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/580/507
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dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista UNIMARes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 No. 1 (2014): Revista UNIMAR - January - June ; 127-139en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 Núm. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Junio; 127-139es-ES
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 32 n. 1 (2014): Revista UNIMAR - Janeiro - Junho; 127-139pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectGrandes y Pequeñas Empresases-ES
dc.subjectmodelo estratégicoes-ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes-ES
dc.titleDesarrollo de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación en el mundo empresariales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextoes-ES


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