Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRúales, Adriana Stefannía Granda
dc.creatorMoncayo, Andrea Marcela Gómez
dc.creatorPiscal, Marcela del Rosario Toro
dc.date2016-01-11
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:44Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:44Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/579
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25701
dc.descriptionEl interés cientí­fico del autoconcepto parece deberse por un lado, a la relevancia que tiene como factor determinante en el desarrollo integral de las personas, en las distintas dimensiones o áreas de desarrollo, y por otro lado, merced a sus posibilidades cambiantes y las consecuencias que pueden suponer para el desarrollo vital del individuo. A través de la investigación se trata de justificar la necesidad y sobre todo, la posibilidad de crear entornos que favorezcan el desarrollo y la formación de un autoconcepto positivo en los niños, dada su relación para un proceso vital exitoso. Este artí­culo se centra concretamente en la potencialidad del entorno educativo como favorecedor de resultados propicios en el rendimiento escolar, y en consecuencia, del bienestar personal de los niños.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/579/506
dc.relation/*ref*/Bandura, A. (1977). Social learning theory. Madrid: Prentice Hall Iberia.
dc.relation/*ref*/Baron, R. y Byrne, D. (1998). Psicología social. Madrid: Prentice Hall Iberia.
dc.relation/*ref*/Brookover, W. (1964). Self-concept of ability and School Achievement. Sociology of de Education, 37(3), 271-278.
dc.relation/*ref*/Bunge, M. (1969). La investigación científica (1ª ed.). Barcelona: Editorial Ariel S.A.
dc.relation/*ref*/Burns, R. (1990). El Autoconcepto. Bilbao: Ediciones Ega.
dc.relation/*ref*/Corman, L. (1959). Test Las Aventuras de Pata Negra. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/7162313/Test-Pata-Negra
dc.relation/*ref*/González, M. (1999). El Autoconcepto en la encrucijada de la acción tutorial y orientadora II: El Autoconcepto y el rendimiento académico. Revista Comunidad Educativa, 217, 14-22.
dc.relation/*ref*/González, M. y Tourón, J. (1992). Autoconcepto y Rendimiento escolar. Sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje. España: Editorial Universidad de Navarra.
dc.relation/*ref*/González-Pienda, J., Núñez, J., González-Pumariega, S. y García, M. (1997). Autoconcepto, Autoestima y Aprendizaje Escolar. Revista Psicothema, 9(2), 271-289.
dc.relation/*ref*/González, R., Valle, A., Núñez, J. y González-Pienda, J. (1996). Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar. Revista Psicothema, 8(1), 45-61.
dc.relation/*ref*/Harter, S. (1981). A new self-report scale of intrinsic versus extrinsic orientation in the classroom. Motivational and informational components. Developmental Psychology, 17, 300-312.
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
dc.relation/*ref*/Jurado de los Santos, P. (1993). Integración socio-laboral y educación especial. Barcelona: Editorial PPV.
dc.relation/*ref*/Martorell, C. (1983). BAS 1 y 2. Batería de socialización. Madrid: TEA Ediciones.
dc.relation/*ref*/Miras, M. (2001). Afectos, emociones, atribuciones y expectativas: el sentido del aprendizaje escolar. En: C. Coll, J., Palacios y A. Marchesi, Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educación escolar (pp. 309-330). Madrid: Alianza.
dc.relation/*ref*/Montenegro, H. y Lira, M. (s.f). Test de Roberto y María. Recuperado de files.practica-de-psicologia-educativa.webnode.es/.../cuestionario%20d
dc.relation/*ref*/Montserrat, P. y Parras, A. (2008). Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. España: Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
dc.relation/*ref*/Mori, P. (1989). Personalidad, autoconcepto y percepción del compromiso parental: sus relaciones con el rendimiento académico en alumnos del sexto grado. Perú. Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/mori_s_p/indice.htm
dc.relation/*ref*/Musitu, G. y García, F. (2001). AF5: Autoconcepto Forma [AF5: Self-concept form 5] (3rd. Ed.). Madrid: Tea.
dc.relation/*ref*/Musitu, G., García, F. y Gutiérrez, M. (1994). Autoconcepto forma A. Manual. Madrid: Ediciones Tea.
dc.relation/*ref*/Núñez, J. y González-Pienda, J. (1994). Determinantes del Rendimiento Académico. Universidad de Oviedo: Servicio de Publicaciones.
dc.relation/*ref*/Núñez, J., González-Pumariega, S. y González-Pienda, J. (1995). Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Revista Psicothema, 7(3), 587-604.
dc.relation/*ref*/Pinquart y Sörensen. (2003). Personality and Social Psychology. Bulletin, 30, 1095-1107.
dc.relation/*ref*/Requena, F. (1998). Rendimiento escolar. Lima: Editorial Bruño. Riding, R. y Rayner, S. (2001). Studies of self-perception. Greenwood: Publishing Group.
dc.relation/*ref*/Sacks, J. y Levy, S. (s.f.). Test de las frases incompletas. Psicología Proyectiva. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation/*ref*/Sánchez, P. (2009). Instrucciones de salud emocional y convivencia. Seminario de formación 2009-2010. Consejería en Educación, Región de Murcia.
dc.relation/*ref*/Shavelson, R. y Byrne, B. (1986). Self-concept/academic achievement relations: An Investigation of dimensionality, stability and causality. Canadian Journal of Behavioral Science, 18, 173-186.
dc.relation/*ref*/Tesser, A., Felson, R. y Suls, J. (2000). Psychological perspectives on self and identity. American Psychological Association.
dc.relation/*ref*/Zegers, B. (1981). Proposición de un Modelo Analítico de la Psicología del Concepto de sí mismo. (Tesis). Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 No. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Junioen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 32 Núm. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Juniospa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 32 n. 1 (2014): Revista UNIMAR - Enero - Juniopt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectinstitución educativaspa
dc.subjectrelaciónspa
dc.subjectrendimiento escolar.spa
dc.titleRelación entre autoconcepto y rendimiento escolar en estudiantes de grado quinto del Instituto Madre Caridadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem