Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorQuintero, Vicente Araujo
dc.creatorCabrera, Aida Bastidas
dc.date2013-06-14
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:41Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:41Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/377
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25686
dc.descriptionEste artí­culo presenta los resultados de un trabajo de investigación realizado como requisito parcial para optar al tí­tulo de Magí­ster en Docencia Universitaria; el propósito central del trabajo consistió en desarrollar un estudio detallado de la investigación y los trabajos de grado de los egresados del programa de Licenciatura en Inglés-Francés, durante el perí­odo comprendido entre el año 2005 y 2007, en el Departamento de Lingí¼í­stica e Idiomas de la Universidad de Nariño.Se tuvieron en cuenta cuatro aspectos fundamentales en el proceso investigativo: a) la concepción de investigación existente en esta unidad académica, b) los enfoques y tipos de investigación más frecuentes en los trabajos de grado de los egresados, c) los campos desarrollados en las monografí­as, y d) los tipos de relaciones (las cuales se detallarán posteriormente), existentes entre las partes constitutivas de los trabajos. Para efectos del presente artí­culo, se presentan los resultados de la investigación en relación con los literales c y d, antes mencionados. La investigación fue de tipo documental descriptiva, lo que permitió analizar los documentos existentes relacionados con el tema de investigación, así­ como también, los trabajos de grado de los egresados y las opiniones de algunos docentes con reconocida trayectoria investigativa.Los hallazgos evidencian una tendencia a investigar temas relacionados con la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación; de igual manera, se indaga en los trabajos aspectos sobre el ambiente de clase, la ansiedad, y la condición económica, así­ como los recursos didácticos.   spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/377/312
dc.relation/*ref*/Agudelo, N., Santana, M. & Velandia, C. (2005) Investigación sobre la propia investigación: entretejiendo modelo conceptual y solución informática en un estado del arte para un programa de educación superior. Revista Historia de la educación Colombiana, (8), 189-207.
dc.relation/*ref*/Araújo, V. (2007) Evaluación de una prueba oral de inglés. Trabajo de investigación sin publicar, Universidad de Nariño. San Juan de Pasto, Colombia.
dc.relation/*ref*/Arteaga, E., Ortiz, V. & Rivadeneira, F. (2004) Estado del arte de los trabajos de grado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Enfermería, Universidad Mariana en el período comprendido entre 1997-2002. Trabajo de grado sin publicar, Universidad Mariana. San Juan de Pasto, Colombia.
dc.relation/*ref*/Calpa, C., González, M. & Yépez M. (1998) Estado del arte de la investigación en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de Nariño. Trabajo de grado sin publicar, Universidad de Nariño. San Juan de Pasto, Colombia.
dc.relation/*ref*/Departamento de Lingüística e Idiomas. (1998) Resolución No. 001 de diciembre 9 de 1998. San Juan de Pasto: Departamento de Lingüística e Idiomas, Universidad de Nariño. ______. (2001) Proyecto Educativo del Programa P.E.P. San Juan de Pasto: Departamento de Lingüística e Idiomas, Universidad de Nariño.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 31 No. 1 (2013): Revista UNIMAR - Enero - Junioen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 31 Núm. 1 (2013): Revista UNIMAR - Enero - Juniospa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 31 n. 1 (2013): Revista UNIMAR - Enero - Juniopt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectCampos temáticosspa
dc.subjectmonografíasspa
dc.subjecttipos de relaciones.spa
dc.titleTENDENCIAS TEMí TICAS Y COHERENCIA EN LAS MONOGRAFí AS DE PREGRADOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem