dc.creator | Villota, MarÃa Fernanda EnrÃquez | |
dc.date | 2014-07-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:40Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/339 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25679 | |
dc.description | Este artículo pretende mostrar los resultados de la investigación que identifica los efectos de la aplicación delprograma de intervención psicoeducativo APRENDE, sobre los hábitos y técnicas de estudio en los educandosde II semestre, pertenecientes a los programas académicos profesionales ofrecidos por la UniversidadMariana, durante los periodos académicos 2010 y 2011; para ello se empleó el paradigma cuantitativo detipo explicativo, con un diseño cuasi experimental pre y post con un solo grupo, en donde se hizo el análisisa 408 estudiantes. El instrumento empleado es el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE)elaborado por Manuel í lvarez González y Rafael Fernández Valentín (1990).Como resultado se puede concluir que existe variabilidad en las puntuaciones obtenidas por los estudiantesentre las diferentes escalas que compone el CHTE, y que se presenta una distribución de los datos hacia laspuntuaciones altas, lo que tipifica a los estudiantes como aceptables, teniendo la oportunidad de mejorar envarios aspectos relacionados con los hábitos y técnicas de estudio. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/339/290 | |
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dc.subject | Hábitos | spa |
dc.subject | programa psicoeducativo | spa |
dc.subject | técnicas de estudio. | spa |
dc.title | Hábitos y técnicas de estudio en la Universidad Mariana | spa |
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