Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPantoja, Omar Armando Villota
dc.date2014-04-04
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:29Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:29Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/215
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25648
dc.descriptionMucho se ha hablado de las nuevas estrategias pedagógicas que buscan atender en forma pertinente y oportuna a comunidades particulares como desplazados o discapacitados, entre otro tipo de poblaciones, pero lamentablemente en el afán de utilizar propuestas pedagógicas novedosas que nos identifiquen, estamos cayendo en la utilización de pedagogí­as que, para el momento actual, resultan anacrónicas y que, lastimosamente, están más vigentes que nunca. La Universidad de Nariño, así­ como otras universidades ha implementado con mucho empeño diferentes proyectos que tienen como fundamento pedagógico la “escuela nueva†; como por ejemplo: Los Cí­rculos de Aprendizaje, (C.A.) que son una estrategia pedagógica para población desplazada y en alto grado de vulnerabilidad en el Departamento de Nariño, la cual se desarrolló desde el año 2005 hasta el mes de Marzo de 2009 con un éxito muy grande, a tal punto que el Ministerio de Educación validó esta estrategia pedagógica y en la actualidad hace parte de su oferta educativa. A través de los CA se ha atendido a una población de mil (1000) niños y niñas, que están entre los 5 y los 15 años de edad, quienes provienen del suroccidente colombiano. Otramuestra de la utilización de la escuela nueva es el Bachillerato Pacicultor† que atiende a estudiantes entre los 15 y los 25 años, de igual forma en condición de desplazamiento.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/215/191
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 29 No. 2 (2011): Revista UNIMAR - Julio - Diciembreen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 29 Núm. 2 (2011): Revista UNIMAR - Julio - Diciembrespa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 29 n. 2 (2011): Revista UNIMAR - Julio - Diciembrept-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleLA VIEJA ESCUELA NUEVAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem