Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlvarez, Julio Alexander Argoti
dc.date2014-04-02
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:27Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:27Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25633
dc.descriptionEl presente documento tiene como propósito generar interrogantes y proponer un modelo centrado en el Aprendizaje, apoyado en las TIC (tecnologí­as de información y comunicaciones), bajo siete (7) ejes fundamentales: Un núcleo articulador, Propósitos de formación, Estructura curricular, Método de acción, Relación con el entorno, Relación Maestro-Estudiante y Evaluación.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195/172
dc.relation/*ref*/DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, 1996.DEWEY, John. Cómo pensamos: Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Paidós, 1989.GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós, 1995.GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional. Buenos Aires: Javier Vergara, 1999.GONCZI, Andrew. “Problemas asociados con la implementación de la educación basada en la competencia: de lo atomístico a lo holístico†. En: CINTERFORT/OIT. Formación basada en competencia laboral. 1997.MACDONALD, Rod, et al. “Nuevas perspectivas sobre la evaluación†. UNESCO, París, 1995. En: CINTERFOR-OIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional. N° 149, mayo-agosto de 2000.MASSEILOT, Héctor. “Competencias laborales y procesos de certificación ocupacional†. En: CINTERFOROIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional, N° 149. Mayo-Agosto de 2000.MAURINO, D. E. et al. Beyond aviation: Human factors. Avebury: Aldershot, 1995. En: CAPPER, Phillip. “La competencia en contextos laborales complejos†. En: ARGÜELLES, Antonio y GONCZI, Andrew. Educación y capacitación basada en normas de competencias: una perspectiva internacional. México: Limusa, 2001.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Decreto 808 del 25 de abril de 2002.MORIN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Imprenta Nacional, 2000.PÉREZ ABRIL, Mauricio. “Competencia textual, competencia pragmática y competencia argumentativa. Ejes de la evaluación de producción de textos†. En: Evaluación de Competencias básicas. Bogotá: Universidad Nacional, 1999.PIAGET, Jean. La epistemología de las relaciones interdisciplinarias. En: L. APOSTEL, G. BERGERR, A.BRIGGS Y G. MICHAUD. Interdisciplinariedad. Problemas de la enseñanza y de la investigación en las Universidades. México: Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, 1979.FUNDACIÓN GABRIEL PIDRAHITA URIBE, http://www.eduteka.orgPOSADA à LVAREZ, Rodolfo. La investigación en el aula: Una alternativa para el trabajo docente. Santa Marta: Universidad del Magdalena, 1997.SANTOS GUERRA, Miguel à ngel. Evaluar es comprender. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata, 1998.SENGE, Peter M. La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1996.TORRES SANTOME, Jurjo. Globalización e interdisciplinariedad: El curriculum integrado. Madrid: Morata, 1996.UNESCO. “Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción†. Conferencia mundial sobre la Educación Superior. París, octubre de 1998. En: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. Cuadernos Ascun. Bogotá: Ascun, 1999, Nº 7.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 28 No. 3 (2010): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 3 (2010): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 28 n. 3 (2010): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleModelos de aprendizaje y tic en la escuelaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem