Show simple item record

dc.creatorArgoti Alvarez, Julio Alexander
dc.date2014-04-02
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195
dc.descriptionEl presente documento tiene como propósito generar interrogantes y proponer un modelo centrado en el Aprendizaje, apoyado en las TIC (tecnologí­as de información y comunicaciones), bajo siete (7) ejes fundamentales: Un núcleo articulador, Propósitos de formación, Estructura curricular, Método de acción, Relación con el entorno, Relación Maestro-Estudiante y Evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195/172
dc.relation/*ref*/DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, 1996.
dc.relation/*ref*/DEWEY, John. Cómo pensamos: Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Paidós, 1989.
dc.relation/*ref*/GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós, 1995.
dc.relation/*ref*/GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional. Buenos Aires: Javier Vergara, 1999.
dc.relation/*ref*/GONCZI, Andrew. “Problemas asociados con la implementación de la educación basada en la competencia: de lo atomístico a lo holístico”. En: CINTERFORT/OIT. Formación basada en competencia laboral. 1997.
dc.relation/*ref*/MACDONALD, Rod, et al. “Nuevas perspectivas sobre la evaluación”. UNESCO, París, 1995. En: CINTERFOR-OIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional. N° 149, mayo-agosto de 2000.
dc.relation/*ref*/MASSEILOT, Héctor. “Competencias laborales y procesos de certificación ocupacional”. En: CINTERFOROIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional, N° 149. Mayo-Agosto de 2000.
dc.relation/*ref*/MAURINO, D. E. et al. Beyond aviation: Human factors. Avebury: Aldershot, 1995. En: CAPPER, Phillip. “La competencia en contextos laborales complejos”. En:ARGÜELLES, Antonio y GONCZI, Andrew. Educación y capacitación basada en normas de competencias: una perspectiva internacional. México: Limusa, 2001.
dc.relation/*ref*/MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Decreto 808 del 25 de abril de 2002.
dc.relation/*ref*/MORIN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Imprenta Nacional, 2000.
dc.relation/*ref*/PÉREZ ABRIL, Mauricio. “Competencia textual, competencia pragmática y competencia argumentativa. Ejes de la evaluación de producción de textos”. En: Evaluación de Competencias básicas. Bogotá: Universidad Nacional, 1999.
dc.relation/*ref*/PIAGET, Jean. La epistemología de las relaciones interdisciplinarias. En: L. APOSTEL, G. BERGERR, A.
dc.relation/*ref*/BRIGGS Y G. MICHAUD. Interdisciplinariedad. Problemas de la enseñanza y de la investigación en las Universidades. México: Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, 1979.
dc.relation/*ref*/FUNDACIÓN GABRIEL PIDRAHITA URIBE, http://www.eduteka.org
dc.relation/*ref*/POSADA ÁLVAREZ, Rodolfo. La investigación en el aula: Una alternativa para el trabajo docente. Santa Marta: Universidad del Magdalena, 1997.
dc.relation/*ref*/SANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Evaluar es comprender. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata, 1998.
dc.relation/*ref*/SENGE, Peter M. La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1996.
dc.relation/*ref*/TORRES SANTOME, Jurjo. Globalización e interdisciplinariedad: El curriculum integrado. Madrid: Morata, 1996.
dc.relation/*ref*/UNESCO. “Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción”. Conferencia mundial sobre la Educación Superior. París, octubre de 1998. En: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. Cuadernos Ascun. Bogotá: Ascun, 1999, Nº 7.
dc.relation/*ref*/
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista UNIMARes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 28 No. 3 (2010): Revista UNIMAR; 79-88en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 3 (2010): Revista UNIMAR; 79-88es-ES
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 28 n. 3 (2010): Revista UNIMAR; 79-88pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectModelo de Aprendizajees-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectPlataformases-ES
dc.subjectTecnología e Informáticaes-ES
dc.titleModelos de aprendizaje y tic en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTextoes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record