dc.creator | Argoti Alvarez, Julio Alexander | |
dc.date | 2014-04-02 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195 | |
dc.description | El presente documento tiene como propósito generar interrogantes y proponer un modelo centrado en el Aprendizaje, apoyado en las TIC (tecnologías de información y comunicaciones), bajo siete (7) ejes fundamentales: Un núcleo articulador, Propósitos de formación, Estructura curricular, Método de acción, Relación con el entorno, Relación Maestro-Estudiante y Evaluación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195/172 | |
dc.relation | /*ref*/DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, 1996. | |
dc.relation | /*ref*/DEWEY, John. Cómo pensamos: Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Paidós, 1989. | |
dc.relation | /*ref*/GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós, 1995. | |
dc.relation | /*ref*/GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional. Buenos Aires: Javier Vergara, 1999. | |
dc.relation | /*ref*/GONCZI, Andrew. “Problemas asociados con la implementación de la educación basada en la competencia: de lo atomístico a lo holístico”. En: CINTERFORT/OIT. Formación basada en competencia laboral. 1997. | |
dc.relation | /*ref*/MACDONALD, Rod, et al. “Nuevas perspectivas sobre la evaluación”. UNESCO, París, 1995. En: CINTERFOR-OIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional. N° 149, mayo-agosto de 2000. | |
dc.relation | /*ref*/MASSEILOT, Héctor. “Competencias laborales y procesos de certificación ocupacional”. En: CINTERFOROIT. Competencias laborales en la formación profesional. Boletín Técnico Interamericano de Formación Profesional, N° 149. Mayo-Agosto de 2000. | |
dc.relation | /*ref*/MAURINO, D. E. et al. Beyond aviation: Human factors. Avebury: Aldershot, 1995. En: CAPPER, Phillip. “La competencia en contextos laborales complejos”. En:ARGÜELLES, Antonio y GONCZI, Andrew. Educación y capacitación basada en normas de competencias: una perspectiva internacional. México: Limusa, 2001. | |
dc.relation | /*ref*/MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Decreto 808 del 25 de abril de 2002. | |
dc.relation | /*ref*/MORIN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Imprenta Nacional, 2000. | |
dc.relation | /*ref*/PÉREZ ABRIL, Mauricio. “Competencia textual, competencia pragmática y competencia argumentativa. Ejes de la evaluación de producción de textos”. En: Evaluación de Competencias básicas. Bogotá: Universidad Nacional, 1999. | |
dc.relation | /*ref*/PIAGET, Jean. La epistemología de las relaciones interdisciplinarias. En: L. APOSTEL, G. BERGERR, A. | |
dc.relation | /*ref*/BRIGGS Y G. MICHAUD. Interdisciplinariedad. Problemas de la enseñanza y de la investigación en las Universidades. México: Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, 1979. | |
dc.relation | /*ref*/FUNDACIÓN GABRIEL PIDRAHITA URIBE, http://www.eduteka.org | |
dc.relation | /*ref*/POSADA ÁLVAREZ, Rodolfo. La investigación en el aula: Una alternativa para el trabajo docente. Santa Marta: Universidad del Magdalena, 1997. | |
dc.relation | /*ref*/SANTOS GUERRA, Miguel Ángel. Evaluar es comprender. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata, 1998. | |
dc.relation | /*ref*/SENGE, Peter M. La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1996. | |
dc.relation | /*ref*/TORRES SANTOME, Jurjo. Globalización e interdisciplinariedad: El curriculum integrado. Madrid: Morata, 1996. | |
dc.relation | /*ref*/UNESCO. “Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción”. Conferencia mundial sobre la Educación Superior. París, octubre de 1998. En: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. Cuadernos Ascun. Bogotá: Ascun, 1999, Nº 7. | |
dc.relation | /*ref*/ | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Revista UNIMAR | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 No. 3 (2010): Revista UNIMAR; 79-88 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 3 (2010): Revista UNIMAR; 79-88 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 28 n. 3 (2010): Revista UNIMAR; 79-88 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | Modelo de Aprendizaje | es-ES |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | TIC | es-ES |
dc.subject | Plataformas | es-ES |
dc.subject | Tecnología e Informática | es-ES |
dc.title | Modelos de aprendizaje y tic en la escuela | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Texto | es-ES |