Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de aprendizaje y tic en la escuela
dc.creator | Alvarez, Julio Alexander Argoti | |
dc.date | 2014-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:27Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25633 | |
dc.description | El presente documento tiene como propósito generar interrogantes y proponer un modelo centrado en el Aprendizaje, apoyado en las TIC (tecnologías de información y comunicaciones), bajo siete (7) ejes fundamentales: Un núcleo articulador, Propósitos de formación, Estructura curricular, Método de acción, Relación con el entorno, Relación Maestro-Estudiante y Evaluación. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/195/172 | |
dc.relation | /*ref*/DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, 1996.DEWEY, John. Cómo pensamos: Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Paidós, 1989.GARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós, 1995.GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional. Buenos Aires: Javier Vergara, 1999.GONCZI, Andrew. “Problemas asociados con la implementación de la educación basada en la competencia: de lo atomÃstico a lo holÃstico†. En: CINTERFORT/OIT. Formación basada en competencia laboral. 1997.MACDONALD, Rod, et al. “Nuevas perspectivas sobre la evaluación†. UNESCO, ParÃs, 1995. En: CINTERFOR-OIT. Competencias laborales en la formación profesional. BoletÃn Técnico Interamericano de Formación Profesional. N° 149, mayo-agosto de 2000.MASSEILOT, Héctor. “Competencias laborales y procesos de certificación ocupacional†. En: CINTERFOROIT. Competencias laborales en la formación profesional. BoletÃn Técnico Interamericano de Formación Profesional, N° 149. Mayo-Agosto de 2000.MAURINO, D. E. et al. Beyond aviation: Human factors. Avebury: Aldershot, 1995. En: CAPPER, Phillip. “La competencia en contextos laborales complejos†. En: ARGÃœELLES, Antonio y GONCZI, Andrew. Educación y capacitación basada en normas de competencias: una perspectiva internacional. México: Limusa, 2001.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Decreto 808 del 25 de abril de 2002.MORIN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Imprenta Nacional, 2000.PÉREZ ABRIL, Mauricio. “Competencia textual, competencia pragmática y competencia argumentativa. Ejes de la evaluación de producción de textos†. En: Evaluación de Competencias básicas. Bogotá: Universidad Nacional, 1999.PIAGET, Jean. La epistemologÃa de las relaciones interdisciplinarias. En: L. APOSTEL, G. BERGERR, A.BRIGGS Y G. MICHAUD. Interdisciplinariedad. Problemas de la enseñanza y de la investigación en las Universidades. México: Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior, 1979.FUNDACIÓN GABRIEL PIDRAHITA URIBE, http://www.eduteka.orgPOSADA à LVAREZ, Rodolfo. La investigación en el aula: Una alternativa para el trabajo docente. Santa Marta: Universidad del Magdalena, 1997.SANTOS GUERRA, Miguel à ngel. Evaluar es comprender. Buenos Aires: Magisterio RÃo de la Plata, 1998.SENGE, Peter M. La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, 1996.TORRES SANTOME, Jurjo. Globalización e interdisciplinariedad: El curriculum integrado. Madrid: Morata, 1996.UNESCO. “Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción†. Conferencia mundial sobre la Educación Superior. ParÃs, octubre de 1998. En: ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. Cuadernos Ascun. Bogotá: Ascun, 1999, Nº 7. | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 No. 3 (2010): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 3 (2010): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 28 n. 3 (2010): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | Modelos de aprendizaje y tic en la escuela | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [456]