dc.creator | C., Jessica Andrea Bejarano C. | |
dc.date | 2014-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:26Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/188 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25626 | |
dc.description | Este escrito surge de una investigación en el aula a partir de un diario de campo, tomando como estudio “la autoridad del maestro†; se indaga sobre la noción de autoridad y su forma de ejercerla. Al hacerlo, es preciso mencionar que el maestro se encuentra insertado en un sistema educativo, donde se supone debe seguir un ejercicio democrático, pero en ocasiones manifiesta autoritarismo o permisividad en el aula con el estudiante. Se desarrolla por último una propuesta de reflexión frente a dichas problemáticas, que ponen una barrera entre la relación maestro-estudiante. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/188/165 | |
dc.relation | /*ref*/BARREIRO TELMA. Conflicto en el aula. Editorial. Novedades educativas. 2000CORTINA ADELA. Hasta un pueblo de demonios. Editorial Taurus, Madrid 1998FROMM ERICH. El miedo a la libertad. Editorial Paidós. 2006GUZMà N, Campos, Germán, et al, La Violencia en Colombia. T I y II. CÃrculo de Lectores. Bogotá, 1988LEVINAS, El tiempo y el otro. Editorial Paidós Barcelona.1993LEVINAS, Enmanuel. Ética e infinito. Visor Madrid. 1991RUSELL Bertrand. Autoridad e individuo. Editorial. Fondo de Cultura Económica. 1949 | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 No. 3 (2010): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 3 (2010): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 28 n. 3 (2010): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | Percepción de mi educar | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |