Mostrar el registro sencillo del ítem
Engaging students in significant learningUsing Nursing Simulation Lab (NSL)
Estudio con simuladores Para potenciar el aprendizaje significativo
dc.creator | Benavides Acosta, Fanny Patricia | |
dc.date | 2014-04-02 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/170 | |
dc.description | The Nursing Simulation Laboratory (NSL) provides today’s Nursing students with a vastly different experience and meaningful learning; students are no longer passive recipients of instructions, as with any teaching strategy is beneficial to help them to farther enhance affective learning, it can also increase critical thinking and confidence. Students participate in designed learning activities requiring faculty supervised, independent assessment and intervention within the framework of the nursing process. They become autonomous, able to analyze and solve different situations in an appropriate way in benefit of patients and their families. | en-US |
dc.description | La experiencia aplicada en clases en el laboratorio de enfermería con el uso de los simuladores permite apreciar que las estrategias pedagógicas aportan significativamente al aprendizaje del estudiante, pues éste ya no es receptivo, pasivo e inerte, como cuando recibía una educación transmisora unidireccional. Hoy aprende a clarificar sus propias emociones y valores con su constante participación activa y se siente comprometido logrando comprender y serc omprendido, experimentando libertad con responsabilidad para ser una persona autónoma que analice y sea capaz de resolver dilemas en forma apropiada en beneficio de los pacientes y familias a su cargo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/170/148 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Revista UNIMAR | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 No. 1 (2010): Revista UNIMAR; 97-99 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 28 Núm. 1 (2010): Revista UNIMAR; 97-99 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 28 n. 1 (2010): Revista UNIMAR; 97-99 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | simulador cibernético | es-ES |
dc.subject | estrategias pedagógicas | es-ES |
dc.subject | Meaningful learning | en-US |
dc.subject | cybernetic simulator | en-US |
dc.subject | pedagogic strategies | en-US |
dc.title | Engaging students in significant learningUsing Nursing Simulation Lab (NSL) | en-US |
dc.title | Estudio con simuladores Para potenciar el aprendizaje significativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Text | en-US |
dc.type | Texto | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [519]