dc.creator | Mora, Luis Alberto MartÃnez | |
dc.date | 2014-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:20Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/146 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25587 | |
dc.description | La expedición del Decreto1290, el 16 de abril del presente año, como resultado de los foros municipales y regionales que concluyeron en el gran foro Nacional sobre la evaluación de estudiantes en el mes de octubre, otorga autonomía para que cada institución educativa estructure su propio sistema institucional de evaluación (SIEE), reactivando el debate sobre la calidad y la educación.El presente artículo pretende aportar en este debate con conceptos y procesos operativos que todo docente, a la luz de la transformación profunda que afronta la educación de niños y jóvenes, debe conocer. Se pretende hacer comprender que en Colombia, desde 1994, con la Ley General de la Educación y sus decretos reglamentarios, no se califica, se valora desempeños; sin embargo, seguimos sumando notas sin operarlos procesos integrales de valoración de desempeño, PROCESOS QUE CON URGENCIA DEBEN ASUMIR LAS UNIVERSIDADES. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/146/126 | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 27 No. 3 (2009): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 27 Núm. 3 (2009): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 27 n. 3 (2009): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | ¿EL DECRETO 1290, un debate Pertinente en La Educación Media y Básica, se debería Trasladar a la Educación Superior? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |