Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRevelo, Sara Esperanza Lucero
dc.date2014-03-28
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:18Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:18Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/135
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25576
dc.descriptionEn el desarrollo humano las habilidades básicas de pensamiento ejercen un papel muy importante para fortalecer el proyecto de vida. El docente puede contribuir de manera efectiva a la sociedad del futuro, aportando en la formación de personas más reflexivas, crí­ticas y proactivas frente a los diferentes retos por lograr un desarrollo humano sostenible, que promueva opciones de vida digna y saludable y ser un mediador fundamental en la ex-ploración creativa de las habilidades de pensamien-to, a través de procesos pedagógicos y el diseño de estrategias didácticas que generen espacios de aprendizaje más interesantes para el estudiante.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/135/115
dc.relation/*ref*/BARO Martín, Ignacio (1990). Acción e ideología. San Salvador: UCA Editores. Capítulo 6 (pp. 247-267) UCA Editores1990.GOLEMAN, D. (2005),†Inteligencia Emocional en la Empresa†. Editorial Vergara, Buenos Aires, p 52.GOLEMAN, D. (2006), “Inteligencia Social†. Editorial Planeta Mexicana S.A. México, p. 128.GARDNER, Howard. (1983) Multiple Intelligences, ISBN 0-465-04768-8, Basic Books. Castellano "Inteli-gencias múltiples" ISBN: 84-493-1806-8 Paidos. DE BONO, Edward. El pensamiento Creativo: el po-der del pensamiento lateral para la creación de nue- 64unimarRevistavas ideas. 1ª. Ed. Ediciones Paidos. Barcelona. 1992, p. 127.GARDNER, Howard. Estructura de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. 2ª. Ed. Fondo de Cul-tura Económica. México. 1997. 448 p.RATHS, Louis E, et., al. Cómo enseñar a pensar: teo-ría y aplicación. 1ª. Ed. Piados. Buenos Aires. 1999. 470 p. Sà NCHEZ, Margarita A de. Desarrollo de habilidades de pensamiento: procesos básicos del pensamiento. 2ª, ed. México: trillas: ITSM, 1999. 209 p. 558p.ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia: Un campo de Combate. 2ª. Ed. Corporación Tercer Mile-nio y Fundación Estanislao Zuleta. Santafé de Bogotá, D. C., 1995. P. 25.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 27 No. 2 (2009): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 27 Núm. 2 (2009): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 27 n. 2 (2009): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleLAS HABILIDADES Bí SICAS DE PENSAMIENTO EN EL DESARROLLO HUMANO. Una Aplicación de la Investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem