Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLucero Revelo, Sara Esperanza
dc.date2014-03-28
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/135
dc.descriptionEn el desarrollo humano las habilidades básicas de pensamiento ejercen un papel muy importante para fortalecer el proyecto de vida. El docente puede contribuir de manera efectiva a la sociedad del futuro, aportando en la formación de personas más reflexivas, crí­ticas y proactivas frente a los diferentes retos por lograr un desarrollo humano sostenible, que promueva opciones de vida digna y saludable y ser un mediador fundamental en la ex-ploración creativa de las habilidades de pensamien-to, a través de procesos pedagógicos y el diseño de estrategias didácticas que generen espacios de aprendizaje más interesantes para el estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/135/115
dc.relation/*ref*/BAROMartín,Ignacio(1990).Accióne ideología. SanSalvador:UCAEditores.Capítulo6(pp.247-267)UCAEditores1990.
dc.relation/*ref*/GOLEMAN, D. (2005),”Inteligencia Emocional en la Empresa”. Editorial Vergara, Buenos Aires, p 52.
dc.relation/*ref*/GOLEMAN, D. (2006), “Inteligencia Social”. Editorial Planeta Mexicana S.A. México, p. 128.
dc.relation/*ref*/GARDNER, Howard. (1983) Multiple Intelligences, ISBN 0-465-04768-8, Basic Books. Castellano "Inteligencias múltiples" ISBN: 84-493-1806-8 Paidos.
dc.relation/*ref*/DE BONO, Edward. El pensamiento Creativo: el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. 1ª. Ed. Ediciones Paidos. Barcelona. 1992, p. 127.
dc.relation/*ref*/GARDNER, Howard.Estructura del amente: la teoría de las inteligencias múltiples. 2ª. Ed. Fondo de Cultura Económica. México.1997.448p.
dc.relation/*ref*/RATHS, Louis E,et.,al. Cómo enseñar a pensar: teoría y aplicación. 1ª. Ed. Piados. Buenos Aires.1999.470p.
dc.relation/*ref*/SÁNCHEZ, MargaritaA de. Desarrollo de habilidades de pensamiento: procesos básicos del pensamiento. 2ª, ed. México: trillas: ITSM, 1999. 209p.558p.
dc.relation/*ref*/ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia: Un campo de Combate. 2ª.Ed. Corporación Tercer Milenioy Fundación Estanislao Zuleta. Santa fé de Bogotá, D.C., 1995. P.25.
dc.relation/*ref*/
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista UNIMARes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 27 No. 2 (2009): Revista UNIMAR; 59-64en-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 27 Núm. 2 (2009): Revista UNIMAR; 59-64es-ES
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 27 n. 2 (2009): Revista UNIMAR; 59-64pt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.subjectHabilidades básicas de pensamientoes-ES
dc.subjectProyecto de vidaes-ES
dc.subjectDesarrollo humanoes-ES
dc.subjectEstrategias didácticases-ES
dc.subjectBasic thinking skillsen-US
dc.subjectLife projecten-US
dc.subjectHuman developmenten-US
dc.subjectDidactic strategiesen-US
dc.titleLAS HABILIDADES Bí SICAS DE PENSAMIENTO EN EL DESARROLLO HUMANO. Una Aplicación de la Investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTexten-US
dc.typeTextoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem