Mostrar el registro sencillo del ítem
DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTOEn el Educando, una Necesidad Apremiante
dc.creator | Pinchao Benavides, Luis Eduardo | |
dc.date | 2014-03-28 | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/131 | |
dc.description | El profesional de la educación debe tener claridad en las orientaciones, para facilitar en los estudiantes el desarrollo de las competencias esperadas. Debe inferir, entre otras cosas, las herramientas necesarias que permitan desarrollar los hábitos cognitivos requeridos para el logro de dichas competencias. El presente artículo busca, por una parte, ahondar sobre la necesidad de promover habilidades de pensamiento en el acto educativo y, por otra, compartir una experiencia pedagógica encaminada a desarrollar habilidades básicas de pensamiento, con el fin de superar las deficiencias lectoescritoras en los educandos del nivel universitario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/131/111 | |
dc.relation | /*ref*/BEDOYA M., José Iván. Pedagogía, ¿Enseñar a pensar?. Bogotá: Ecoediciones. 2000. 170p. | |
dc.relation | /*ref*/DE ZUBIRIA, Miguel y DE ZUBIRIA, Julián. Biografía del pensamiento. Estrategias para el desarrollo de la in-teligencia. 3 ed. Bogotá: Magisterio, 1998. 116p. | |
dc.relation | /*ref*/Guilford, J. P. 1986. La naturaleza de la inteligencia humana, Paidos, Barcelona | |
dc.relation | /*ref*/Martínez Beltrán, José María. La mediación en el proceso de aprendizaje. Editorial Bruño, 1994. Madrid – España. | |
dc.relation | /*ref*/PINEDA CHAVEZ, Gustavo. ¿Innovadores en la educación?. México: Campos, 1991. 357p. | |
dc.relation | /*ref*/SÁNCHEZ, Margarita A. de. Desarrollo de habilidades del pensamiento, México, 256 p | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Revista UNIMAR | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 27 No. 2 (2009): Revista UNIMAR; 29-34 | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 27 Núm. 2 (2009): Revista UNIMAR; 29-34 | es-ES |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 27 n. 2 (2009): Revista UNIMAR; 29-34 | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.subject | Habilidades Cognitivas | es-ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es-ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades de Pensamiento | es-ES |
dc.subject | Programas de Intervención | es-ES |
dc.subject | Lecto-escritura | es-ES |
dc.subject | Cognitive Skills | en-US |
dc.subject | Didactic Strategies | en-US |
dc.subject | Thinking Skills Development Intervention Programs | en-US |
dc.subject | Reading/writing | en-US |
dc.title | DESARROLLAR HABILIDADES DE PENSAMIENTOEn el Educando, una Necesidad Apremiante | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Text | en-US |
dc.type | Texto | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [519]