Show simple item record

dc.creatorCenteno, Marcela Meza
dc.date2014-03-27
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:05Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:05Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/116
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25559
dc.descriptionLos medios masivos de comunicación en las comuni-dades indí­genas se introducen en los hogares y escue-las sin ser claros los usos y las diferentes prácticas que toman estas herramientas tecnológicas; la educación con respecto a las posibilidades que ofrecen estas he-rramientas es mí­nima, por esto se convirtieron en men-sajeros de homogenización y globalización de formas de ser y de actuar.Los medios masivos de comunicación, de manera utó-pica, tienen el compromiso de difundir y reconocer la pluralidad cultural del paí­s, ampliar los espacios públi-cos para re-conocerse y hacer un diálogo que permita el intercambio de información.Sobre la función social de los medios se habla actual-mente, pero la influencia que hasta ahora tienen hace reflexionar sobre la identidad indí­gena; los medios de-jan una huella importante en el transcurrir del tiempo, en los imaginarios y en los recuerdos.En la actualidad la imagen o el sonido que se conecta al usuario, abre el espacio para interactuar, buscando ma-neras de participación a una nueva cultura polí­tica; los medios de comunicación hacen legí­timos otros acerca-mientos e intercambios, nuevas formas del saber, rei-dentificando los espacios públicos para el encuentro; de esa manera los medios constituyen el discurso y la acción en buena parte de los campos sociales.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/116/98
dc.relation/*ref*/MARTà N BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones. Bogotá: G.Gilli. 19872. MARTà N BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones. Bogotá: G.Gilli. 19873. CASTELL, Manuel. La era de la Información. Buenos Aires: Humánitas 1983. p 84. CASTELL, Manuel. La era de la Información. Buenos Aires: Humánitas 1983. p 8
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 26 No. 4 (2008): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 26 Núm. 4 (2008): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 26 n. 4 (2008): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleLOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIí“N y las identidadesindí­genasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record