Mostrar el registro sencillo del ítem
CONSTRUCCIí“N DE CURRí CULOS holísticos e interdisciplinarios por competencias. Una experiencia para contar desde la complejidad
dc.creator | Martínez, Luis Alberto Montenegro | |
dc.date | 2014-03-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:02Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/98 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25545 | |
dc.description | El autor presenta los avances de una investigación pedagógica encaminada a orientar sobre la manera de construir un currículo holístico e interdisciplinario por competencias desde el pensamiento complejo. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/98/83 | |
dc.relation | /*ref*/AUSBEL, David, PsicologÃa educativa, un punto de vista alternativo, Editorial Trillas, México. 1976. 2. BRUNNER, José JoaquÃn “Tiempos de innovar; polÃticas innovativas†. Bogotá, 20013. BRUNNER, José JoaquÃn “Educación superior en América Latina cambios y desafÃos†. Santiago de Chile: Fondo de Cultura Económica.1990. 4. BURÓN, Orejas Javier, Enseñar a aprender, introducción a la metacognición, Editorial Mensajero, España. 1995. 5. CLAVIJO CLAVIJO, Galo Adán. “El contexto de los nuevos tiempos†. Universidad Cooperativa de ColombÃa, Bogotá. 1995.6. GARCà A, Canclini, Néstor, “Culturas HÃbridas†, estrategias para entrar y salir de la modernidad, Editorial Grigalbo, México, 1989. 7. HAKIM, R. “Estado actual de la educación superior en ColombÃa, problemas que enfrenta, retos en el marco de las tendencias de la sociedad del conocimiento†. En memorias Primer Seminario Internacional Educación Superior , Calidad y Acreditación, Cartagena. Julio de 2002. 8. HUNT, Trinidad D. Desarrolla tu capacidad de aprender, Ediciones Urano, España 19979. MALDONADO, GarcÃa Miguel Angel, “Las competencias una opción de vida, metodologÃa para el diseño curricular†. Ecodiciones, Bogotá, 2003. 10. MARTà NEZ, Luis Alberto y Otros, La Dimensión Humana de la Educación, Ediciones Angel, Pasto. 2001. 11. Memorias del Congreso Internacional de Educación, Bogotá, Septiembre de 2002. “La evaluación, un recurso significativo para mejorar en el contexto escolar†. “Evaluación y CurrÃculo: Herramientas para la calidad†. Proyecto Educativo Institucional. Plan Estratégico Nacional. Universidad Cooperativa de ColombÃa. MedellÃn, Octubre del 2002.12. Memorias del X premio Santillana de experiencias significativas, Bogotá, 2005.13. MOCKUS C, Antanas, “Pertinencia: Futuro de la Universidad Colombiana†en Colección de documentos de la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Tomo 7. Presidencia de la República. ConsejerÃa Presidencial para el desarrollo institucional-Colciencias, 1995. 14. MORIN, Edgar, El Método “La Naturaleza de la Naturaleza†, Editorial Gedisa, Barcelona, 1977.15. MORIN, Edgar, Introducción al Pensamiento Complejo, Editorial gedisa, Barcelona. 199016. MORIN, Edgar, El Método “Conocimiento del conocimiento†, Editorial Gedisa, Barcelona, 1986.17. MORIN, Edgar, El Método “Las Idées†, Editorial gedisa, Barcelona, 1991.18. MORIN, Edgar, Introducción al Pensamiento Complejo, Editorial Gedisa, Barcelona. 199019. MORENO, Orrego MarÃa Consuelo y otros, Lineamientos para la elaboración de la estructura y la gestión curricular de los programas de la Universidad Cooperativa de ColombÃa.20. OSPINA, Héctor Fabio y otros compiladores. “PedagogÃas Constructivistas, pedagogÃas activas y desarrollo humano†. En memorias del I encuentro Internacional y IV Nacional de pedagogÃas constructivistas. 21. SOTO, Carlos Arturo, Metacognición, Cambio Conceptual y enseñanza de las ciencias. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, 2002. 22. VIZCAINO, González Milciades. “La docencia Universitaria: Una reflexión orientada a la acción†. Colección docencia, Universidad Cooperativa de ColombÃa, Bogotá, 200323. WEIL, Pierre, HolÃstica, una nueva visión y abordaje de lo real, Editorial San Pablo, Bogotá. 1997. | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 26 No. 3 (2008): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 26 Núm. 3 (2008): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 26 n. 3 (2008): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | CONSTRUCCIí“N DE CURRí CULOS holísticos e interdisciplinarios por competencias. Una experiencia para contar desde la complejidad | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista UNIMAR [456]