dc.creator | Díaz, Rafael Caicedo | |
dc.creator | Revelo, Sara Lucero | |
dc.creator | Pinchao, Luis Eduardo | |
dc.date | 2014-03-26 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T14:46:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T14:46:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/88 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25537 | |
dc.description | Mediante este artículo se pretende compartir los avances logra-dos en el proceso de construcción del grupo de investigación INDAGAR y, de manera especial, en el proyecto de investiga-ción, con estudiantes de la educación básica, inscrito a la línea de investigación Habilidades de Pensamiento, que en estos momentos adelanta el equipo; se consideró oportuno validar las actividades pedagógicas diseñadas para tal propósito, ob-viamente con sus debidos ajustes y adaptaciones. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | spa |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/88/74 | |
dc.relation | /*ref*/- ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO. Pasto Mejor: Plan de Desarrollo 2004 – 2007. Junio de 2004. 130 p.- DE BONO, Edgard. El pensamiento creativo: el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. 1ª. Ed. Paidós. Barcelona. 1992. 464 p.- DE ZUBIRà A, Miguel y DE ZUBIRà A, Julián. BiografÃa del Pensamiento: Estrategias para el Desarrollo de la Inte-ligencia. 1ª. Ed. Cooperativa Editorial Magisterio. Colec-ción Mesa Redonda. Santafé de Bogotá, D. C. 1997. 106 p. - GARDNER, Howard. Estructuras de la mente: La teorÃa de las inteligencias múltiples. 2ª. Ed. Fondo de Cultura Económica. Santafé de Bogotá, D. C., 1997. 448 p.- GONZà LEZ MOENA, Sergio (Compilador). Pensamiento Complejo: En torno a Edgar MorÃn, América Latina y los procesos educativos. 2ª. Ed. Cooperativa Editorial Magis-terio. Colección Mesa Redonda. Santafé de Bogotá, D. C. 1996. 106 p. - HUELLAS DE FUTURO. Agenda prospectiva de Ciencia, TecnologÃa e Innovación del Departamento de Nariño. Edición Única. 2003. 164 p. - NIETO GIL, Jesús MarÃa. Como enseñar a pensar: los programas de de desarrollo de las capacidades inte-lectuales. Editorial Escuela España, S. A., Madrid. 1997. 95 p.- POZO, Juan Ignacio. TeorÃas Cognitivas del aprendizaje. 6ª. Ed. Ediciones Morata, S. L. Madrid. 1999. 286 p.- Sà NCHEZ, Margarita A. de. Desarrollo de habilidades de pensamiento: procesos básicos de pensamiento. GuÃa del Instructor. 1ª. Ed., Trillas: ITESM (Instituto Tecnológi-co Superior de Monterrey). México. 1997. 559 p.- UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Calidad y futuro de la educación en la región de planificación del Occidente colombiano. Informe Ejecutivo. Manuscritos y Cia. Me-dellÃn. 1993. P. 9-83.- ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia: Un campo de Combate. 2ª. Ed. Corporación Tercer Milenio y Fun-dación Estanislao Zuleta. Santafé de Bogotá, D. C., 1995, 198 p. | |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 26 No. 2 (2008): Revista UNIMAR | en-US |
dc.source | Revista UNIMAR; Vol. 26 Núm. 2 (2008): Revista UNIMAR | spa |
dc.source | Revista UNIMAR; v. 26 n. 2 (2008): Revista UNIMAR | pt-BR |
dc.source | 2216-0116 | |
dc.source | 0120-4327 | |
dc.title | HABILIDADES Bí SICAS DE PENSAMIENTO. Una experiencia pedagógica con un grupo de educandos de la Universidad Mariana | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |