Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDí­az, Rafael Caicedo
dc.creatorRevelo, Sara Lucero
dc.creatorPinchao, Luis Eduardo
dc.date2014-03-26
dc.date.accessioned2022-09-20T14:46:01Z
dc.date.available2022-09-20T14:46:01Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25537
dc.descriptionMediante este artí­culo se pretende compartir los avances logra-dos en el proceso de construcción del grupo de investigación INDAGAR y, de manera especial, en el proyecto de investiga-ción, con estudiantes de la educación básica, inscrito a la lí­nea de investigación Habilidades de Pensamiento, que en estos momentos adelanta el equipo; se consideró oportuno validar las actividades pedagógicas diseñadas para tal propósito, ob-viamente con sus debidos ajustes y adaptaciones.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaspa
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/88/74
dc.relation/*ref*/- ALCALDIA MUNICIPAL DE PASTO. Pasto Mejor: Plan de Desarrollo 2004 – 2007. Junio de 2004. 130 p.- DE BONO, Edgard. El pensamiento creativo: el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. 1ª. Ed. Paidós. Barcelona. 1992. 464 p.- DE ZUBIRà A, Miguel y DE ZUBIRà A, Julián. Biografía del Pensamiento: Estrategias para el Desarrollo de la Inte-ligencia. 1ª. Ed. Cooperativa Editorial Magisterio. Colec-ción Mesa Redonda. Santafé de Bogotá, D. C. 1997. 106 p. - GARDNER, Howard. Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. 2ª. Ed. Fondo de Cultura Económica. Santafé de Bogotá, D. C., 1997. 448 p.- GONZà LEZ MOENA, Sergio (Compilador). Pensamiento Complejo: En torno a Edgar Morín, América Latina y los procesos educativos. 2ª. Ed. Cooperativa Editorial Magis-terio. Colección Mesa Redonda. Santafé de Bogotá, D. C. 1996. 106 p. - HUELLAS DE FUTURO. Agenda prospectiva de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento de Nariño. Edición Única. 2003. 164 p. - NIETO GIL, Jesús María. Como enseñar a pensar: los programas de de desarrollo de las capacidades inte-lectuales. Editorial Escuela España, S. A., Madrid. 1997. 95 p.- POZO, Juan Ignacio. Teorías Cognitivas del aprendizaje. 6ª. Ed. Ediciones Morata, S. L. Madrid. 1999. 286 p.- Sà NCHEZ, Margarita A. de. Desarrollo de habilidades de pensamiento: procesos básicos de pensamiento. Guía del Instructor. 1ª. Ed., Trillas: ITESM (Instituto Tecnológi-co Superior de Monterrey). México. 1997. 559 p.- UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Calidad y futuro de la educación en la región de planificación del Occidente colombiano. Informe Ejecutivo. Manuscritos y Cia. Me-dellín. 1993. P. 9-83.- ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia: Un campo de Combate. 2ª. Ed. Corporación Tercer Milenio y Fun-dación Estanislao Zuleta. Santafé de Bogotá, D. C., 1995, 198 p.
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 26 No. 2 (2008): Revista UNIMARen-US
dc.sourceRevista UNIMAR; Vol. 26 Núm. 2 (2008): Revista UNIMARspa
dc.sourceRevista UNIMAR; v. 26 n. 2 (2008): Revista UNIMARpt-BR
dc.source2216-0116
dc.source0120-4327
dc.titleHABILIDADES Bí SICAS DE PENSAMIENTO. Una experiencia pedagógica con un grupo de educandos de la Universidad Marianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem