Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Jose Rafael Caicedo Diaz
dc.contributor.authorRoman Suarez Maria Del Pilar
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-03T14:35:33Z
dc.date.available2022-08-03T14:35:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25396
dc.description.abstractEs evidente el cambio que se ha producido recientemente en el discurso pedagógico de los docentes, quienes actualmente emplean términos como: Inclusión - exclusión, necesidades educativas especiales, problemas de aprendizaje, déficit de atención, factores de distracción y falta de motivación , entre otros para referirse a los estudiantes que se manifiestan en el aula retraídos o alejados de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al analizar estos conceptos se puede evidenciar que la educación continúa siendo un proceso cambiante, que lo que se aprendió ayer, es necesario ajustarlo hoy y posiblemente habrá que modificarlo mañana. Por tal motivo se hace necesario que las instituciones educativas presten atención de manera oportuna al tema de las necesidades transitorias, para que a corto plazo no se tenga que invertir tiempo y recursos económicos en una problemática que por no brindársele el valor que le corresponde, hoy demanda del Estado otra serie de alternativas para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas en Colombia. Como docentes es necesario ofrecer educación integral capaz de asumir nuevos retos con compromiso y responsabilidad social para responder a la demanda de mejoramiento de la calidad y equidad con la que actualmente se imparte la educación en el país. Esta educación integral debe preparar a la comunidad educativa fortaleciendo el proceso de formación de los docentes.
dc.format.extent82 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleACCIONES PEDAGÓGICAS CENTRADAS EN LAS HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS TRANSITORIAS, EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DEL JARDÍN INFANTIL SEMILLAS DE AMOR. . AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía
dc.identifier.ddcEP-350
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsAcciones Pedagógicas, Pensamiento, Necesidades Educativas, Jardín Infantil, Semillas de amor
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International