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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Paredes.
dc.contributor.authorBenavides Paredes, Yenni Marcela
dc.contributor.authorReina Valencia, Brenda Elizeth
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-03T14:35:17Z
dc.date.available2022-08-03T14:35:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25308
dc.description.abstractEl desarrollo de esta propuesta investigativa se basa en la posibilidad de ofrecer a los niños/as con Necesidades Educativas Especiales una igualdad de oportunidades en todos los servicios, más aun en el ámbito escolar, planteando estrategias que permitan la "construcción de entornos que favorezcan la participación de la familia y de la sociedad". Esta propuesta investigativa no solo es de interés académico, sino también de interés social, que permite orientar hacia la creación de nuevas y mejores ideas, las cuales apoyan y benefician a los niños/as con Necesidades Educativas Especiales, que se encuentran en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Pasto. El estudio es de corte cualicuantitativo y se aborda desde un enfoque empírico analítico con el diseño, aplicación y validación de técnicas de investigación como: la observación estructurada y diario de campo. La información se observó y sistematizó de manera cuidadosa para posteriormente analizar los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyeron al enriquecimiento de este proyecto. Los resultados de la presente investigación dejan entrever la realidad actual de los niños (as) que presentan Necesidades Educativas Especiales y aporta una estrategia que permite mejorar el desempeño escolar de los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas, con miras a un mejor desarrollo social.
dc.format.extent92 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleBENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA PLANTEADA DESDE TERAPIA OCUPACIONAL EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 10 AÑOS DE EDAD CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA URBANA NO 6 EL TEJAR. AÑO 2011.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineTerapia Ocupacional
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameTerapeuta Ocupacional
dc.identifier.ddcTO-179
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsNecesidades Educativas Especiales, Desempeño Escolar, Estrategia Terapéutica.
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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