Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Jesús Andrés Villota Ramírez.
dc.contributor.authorMurillo Melo, Eliana Gisell
dc.contributor.authorRuano Guevara, Gabriela Del Pilar
dc.date.accessioned2022-08-03T14:35:16Z
dc.date.available2022-08-03T14:35:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25298
dc.description.abstractPLAN ESTRATÉGICO, SECTOR MARROQUINERO, SITUACIÓN INTERNA EXTERNA, OPCIONES ESTRATÉGICAS, DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. La investigación se realizó en la ciudad de Pasto, se tomó específicamente la empresa Solarte Marroquinería que fabrica y comercializa artículos en cuero, con la finalidad de proponer un plan estratégico que le permita mejorar su parte interna, aprovechar la situación externa y convertirse en una empresa más competitiva en el mercado. En el desarrollo de la investigación se hizo un análisis del contexto nacional y regional en el que se desenvuelve la empresa determinando las fortalezas y debilidades de estos en aspectos socioculturales, tecnológicos y ambientales, igualmente se identificaron las fortalezas y debilidades que la empresa posee, así como las oportunidades y amenazas que ofrece el sector marroquinero local. Una vez identificados los aspectos anteriores se procedió a formular las opciones estratégicas que le ayudarían a la empresa a ser más competitiva en el mercado, además, se redefinió el direccionamiento estratégico planteando nueva misión, visión y objetivos corporativos, también se elaboró un plan de acción acorde con los nuevos propósitos de la empresa, se formularon indicadores de gestión que verifiquen el resultado de las actividades y finalmente se elaboró un presupuesto en donde se especificó el valor de cada una de las actividades y las fuentes de financiación que la empresa debe utilizar. Por último, este proyecto servirá como base para el desarrollo económico y productivo de la empresa, pues ésta manifestó que está interesada en aplicar algunos de los aspectos contemplados en el mismo y así generar mayores niveles de competitividad.
dc.format.extent195 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARTICULOS EN CUERO "SOLARTE MARROQUINERÍA" DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO PARA EL PERIODO 2010 - 2013. AÑO 2012.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcAN-096
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International