Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Jorge Martinez Rubio.
dc.contributor.authorHerrera Paredes, Socorro
dc.contributor.authorManrique Delgado, Gloria
dc.contributor.authorMora Pantoja, Doris
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:45:41Z
dc.date.available2022-08-01T14:45:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25083
dc.description.abstractLECTOESCRITURA, CONTEXTOS SEMÁNTICOS, SECUENCIA DIDÁCTICA, ESTRATEGIA DIDÁCTICA. La idea surge de la imperante necesidad de salir de paradigmas tradicionales para embarcarse en estrategias innovadoras y por supuesto pertinentes, que tienen en cuenta los gustos, intereses y necesidades de los estudiantes. Teniendo en cuenta que los docentes mantienen un enfoque tradicional dentro del desarrollo de competencias lectoescritoras, en las que tienen mayor relevancia la práctica de la lectura mecánica, que impide la adquisición de vocabulario, los procesos de contextualización y de análisis así como la creación de nuevos textos. Las dificultades existentes tienen su origen en las metodologías utilizadas que limitan el acercamiento del estudiante al texto a través de procesos mentales como la inferencia, la comprensión, el análisis, entre otros. Se asume el contexto semántico como una situación que genera significado y permiten desarrollar procesos educativos. El niño es un ser que piensa actúa y crea, por tanto, necesita desarrollar experiencias significativas, situaciones que reúnan las condiciones de un verdadero proceso creando diferentes experiencias y motivaciones (Van Dijk, 1995). Comprendiendo de esta manera que el estudiante durante el proceso de aprendizaje debe contar con su entorno, con las situaciones cotidianas, con aquello que realmente le interesa, solo de esta manera se puede construir aprendizaje significativo.
dc.format.extent234 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLOS CONTEXTOS SEMÁNTICOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO LECTOESCRITOR. AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-104
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International