Mostrar el registro sencillo del ítem
APORTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE INTERSUBJETIVIDAD PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE DE MEDICINA 2014 II, CÁTEDRA DE SOCIOANTROPOLOGÍA EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN EN SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Rafael Caicedo Diaz. | |
dc.contributor.author | Mideros Meza, Edwin Leandro | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:45:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:45:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25082 | |
dc.description.abstract | El proceso investigativo contribuyó al reconocimiento del aporte de identidad cultural como herramienta de intersubjetividad pedagógica universitaria en un grupo de estudiantes de medicina, reconociendo historias, vivencias, significados y relaciones en su contexto académico. Por consiguiente, se pretendió interpretar el aporte la identidad cultural en la intersubjetividad pedagógica universitaria y de manera específica identificar las actitudes de autoreconocimiento cultural en los estudiantes, analizar los procesos motivacionales que caracterizan los vínculos culturales en los futuros médicos y finalmente con este bagaje investigativo proceder a estructurar una propuesta de intervención pedagógica que permita la optimización de interacciones culturales y en especial una mirada diferente de acción a las dinámicas educativas y pedagógicas de la región. Además se estructuró un diseño metodológico centrado en el paradigma cualitativo, con enfoque hermenéutico y tipo de investigación etnográfica educativa. Evidenciando resultados significativos en sus dos categorías de autoreconocimiento cultural y de procesos motivacionales. | |
dc.format.extent | 164 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | APORTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL COMO HERRAMIENTA DE INTERSUBJETIVIDAD PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE DE MEDICINA 2014 II, CÁTEDRA DE SOCIOANTROPOLOGÍA EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN EN SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis de especialización | |
thesis.degree.name | Maestría en Pedagogía | |
dc.identifier.ddc | MP-095 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Identidad Cultural. Intersubjetividad. Pedagogía. Herramienta | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]