Mostrar el registro sencillo del ítem
EL TRABAJO EN EQUIPO COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO 5 DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS DE LA CIUDAD DE PASTO. AÑO 2014.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Ana Lucia Gelpud Chicaiza. | |
dc.contributor.author | Villarreal Eraso, Flor Alba | |
dc.contributor.author | Beltrán Chamorro, Ruth Myriam | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:45:40Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:45:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25078 | |
dc.description.abstract | DISCIPLINA, CONVIVENCIA ESCOLAR, AUTONOMÍA, LIBERTAD, EVALUACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO. La investigación realizada relacionó disciplina con convivencia escolar mediante la estrategia de trabajo en equipo para responder a la pregunta formulada ¿Cuál es el aporte del trabajo en equipo y la disciplina para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado quinto de primaria del colegio Nuestra Señora de las Lajas de la ciudad de Pasto? Para dar respuesta al problema planteado, se lo analizó desde la disciplina; pues, generalmente se ha considerado la disciplina como el conjunto de normas, reglas, y procedimientos aplicados al contexto del aula, cuya finalidad es conseguir las mejores condiciones para que el maestro pueda dictar la clase. Ante esta situación, los niños y los jóvenes se rebelan, discuten, no acatan, hacen lo contrario a lo que se les pide. Esto es producto de ver las normas como algo externo a ellos, generando así un ambiente inapropiado en la convivencia escolar. Frente a lo anterior, últimamente se ha tendido a reemplazar disciplina por convivencia sin detenerse a analizar que son procesos de naturaleza diferente Mockus (2002) asegura que: Convivir es llegar a vivir juntos entre distintos sin los riesgos de la violencia y con la expectativa de aprovechar fértilmente nuestras diferencias (p. 21); analizando los conceptos de disciplina y convivencia se deduce que disciplina y convivencia se unen para lograr una formación integral además se complementan, pero no se reemplazan. Los temas sobre convivencia, disciplina y trabajo en equipo son referenciados desde el contexto escolar en la presente investigación. Desde una reflexión pedagógica, es oportuno identificar y tener claridad sobre los conceptos de disciplina y convivencia escolar ya que los confictos, generalmente se manifiestan en forma negativa provocando en los estudiantes reacciones que conducen a la violencia en sus diversas manifestaciones. | |
dc.format.extent | 159 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | EL TRABAJO EN EQUIPO COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO 5 DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS DE LA CIUDAD DE PASTO. AÑO 2014. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-049 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]