EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN ESCENARIOS DE CONFLICTO ARMADO DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA COMUNIDAD DEL PUEBLO INDÍGENA AWÁ. AÑO 2016.
Resumen
CONFLICTO ARMADO. EDUCACIÓN PROPIA. INTERCULTURAL. PUEBLO INDÍGENA. La investigación buscó interpretar las características del contexto sociocultural, en los cuales se desarrollan los procesos educativos escolares afectados por la presencia del conflicto armado en la comunidad de Calvi perteneciente al pueblo indígena Awá. Para ello se realizó la caracterización de la realidad sociocultural y educativa de la comunidad en mención, al igual que la descripción de los impactos y afectaciones que ha ocasionado el conflicto armado en la identidad cultural, educación propia y pervivencia sociocultural del Pueblo Awá. La investigación se direcciona desde una metodología con paradigma Cualitativo, enfoque histórico hermenéutico y método etnográfico lo que permitió acercarse con la realidad sentida de la comunidad en relación a los objetivos planteados en la investigación.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por