Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorPhd. Isabel Hernandez Arteaga
dc.contributor.advisorMag. Javier Andrés Figueroa Meneses
dc.contributor.authorInsuasty Cortés, Maria Fernanda
dc.contributor.authorPaz Yanguatín, Magaly Del Rocío
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:45:39Z
dc.date.available2022-08-01T14:45:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/25063
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objeto analizar los intereses de los estudiantes de grado transición del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas - Pasto, con respecto a la enseñanza de vocabulario básico del inglés; para implementar la estrategia didáctica centros de interés. Por tanto, se partió del siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la implementación de los Centros de Interés como estrategia didáctica, contribuye a la enseñanza de vocabulario básico de inglés en los estudiantes de transición? Para ello, se llevó a cabo la revisión de referentes bibliográficos y el concepto de expertos en el tema para fundamentar teóricamente los centros de interés. De igual manera se realizó un diagnóstico para establecer los centros de interés en el grupo; y posteriormente, implementarlos como estrategia didáctica en el curso de inglés; finalmente se planteó una propuesta de la metodología a seguir. Se utilizó un paradigma cualitativo, con enfoque Critico Social y el método Investigación - Acción; para lo cual, se trabajó con una unidad de análisis de 64 estudiantes de transición donde sus edades oscilan entre los 5 y 6 años; de los cuales, la unidad de trabajo se constituyó por 34 estudiantes: 16 mujeres y 18 hombres quienes fueron seleccionados teniendo en cuenta la autorización de sus padres. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron la matriz de revisión documental, entrevista a expertos, encuestas a docentes de preescolar e inglés, diario de campo, y taller lúdico. La estrategia didáctica centros de interés dio los resultados esperados; ya que los niños fueron partícipes activos en el proceso de enseñanza, lo cual hace que ellos se sientan motivados por aprender vocabulario nuevo cada día. De hecho los estudiantes demostraron haber aprendido el vocabulario trabajado durante el curso.
dc.format.extent161 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCENTROS DE INTERÉS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE VOCABULARIOS BASICO DE INGLÉS EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS BETHLEMITAS - PASTO. AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis de especialización
thesis.degree.nameMagister en Pedagogía
dc.identifier.ddcMP-082
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsCentros de Interés - Estrategia Didáctica, Educación Preescolar, Enseñanza - Vocabulario Básico de inglés.
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International