Mostrar el registro sencillo del ítem
CENTROS DE INTERÉS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE VOCABULARIOS BASICO DE INGLÉS EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS BETHLEMITAS - PASTO. AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Phd. Isabel Hernandez Arteaga | |
dc.contributor.advisor | Mag. Javier Andrés Figueroa Meneses | |
dc.contributor.author | Insuasty Cortés, Maria Fernanda | |
dc.contributor.author | Paz Yanguatín, Magaly Del Rocío | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:45:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:45:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/25063 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objeto analizar los intereses de los estudiantes de grado transición del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas - Pasto, con respecto a la enseñanza de vocabulario básico del inglés; para implementar la estrategia didáctica centros de interés. Por tanto, se partió del siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la implementación de los Centros de Interés como estrategia didáctica, contribuye a la enseñanza de vocabulario básico de inglés en los estudiantes de transición? Para ello, se llevó a cabo la revisión de referentes bibliográficos y el concepto de expertos en el tema para fundamentar teóricamente los centros de interés. De igual manera se realizó un diagnóstico para establecer los centros de interés en el grupo; y posteriormente, implementarlos como estrategia didáctica en el curso de inglés; finalmente se planteó una propuesta de la metodología a seguir. Se utilizó un paradigma cualitativo, con enfoque Critico Social y el método Investigación - Acción; para lo cual, se trabajó con una unidad de análisis de 64 estudiantes de transición donde sus edades oscilan entre los 5 y 6 años; de los cuales, la unidad de trabajo se constituyó por 34 estudiantes: 16 mujeres y 18 hombres quienes fueron seleccionados teniendo en cuenta la autorización de sus padres. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron la matriz de revisión documental, entrevista a expertos, encuestas a docentes de preescolar e inglés, diario de campo, y taller lúdico. La estrategia didáctica centros de interés dio los resultados esperados; ya que los niños fueron partícipes activos en el proceso de enseñanza, lo cual hace que ellos se sientan motivados por aprender vocabulario nuevo cada día. De hecho los estudiantes demostraron haber aprendido el vocabulario trabajado durante el curso. | |
dc.format.extent | 161 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | CENTROS DE INTERÉS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE VOCABULARIOS BASICO DE INGLÉS EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS BETHLEMITAS - PASTO. AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis de especialización | |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | |
dc.identifier.ddc | MP-082 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Centros de Interés - Estrategia Didáctica, Educación Preescolar, Enseñanza - Vocabulario Básico de inglés. | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]