Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. José Rafael Caicedo Díaz.
dc.contributor.authorLópez Obando, Heidi Rocío
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:45:33Z
dc.date.available2022-08-01T14:45:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24987
dc.description.abstractVIOLENCIA ESCOLAR, FACTORES DE RIESGO PERSONALES FACTORES DE RIESGO FAMILIARES, FACTORES DE RIESGO ESCOLARES. El presente trabajo da a conocer los factores de riesgo que propician e inciden para que se presente la violencia escolar en la población objeto de este estudio. Entre las razones que justifica este trabajo se resalta que al conocer los elementos generadores del problema permite diagnosticar y viabilizar las formas como se genera este problema entre pares académicos al interior de la institución, a la vez, se conocen los efectos que causa en los estudiantes que están inmersos en la problemática. Lo cual permite a futuro tomar los correctivos necesarios y oportunos. Este estudio beneficia directamente a la comunidad educativa del colegio seleccionado y a la comunidad en general, porque desde el aula se puede colaborar para erradicar desde los primeros grados los factores de riesgo asociados que conllevan desarrollar todo tipo de violencia La investigación se encuentra estructurada en cuatro unidades fundamentales. En primer lugar está el Marco General de la Investigación (Idea de Investigación, descripción de la idea, línea y área temática, la descripción y formulación del problema, la justificación y los objetivos. (General y Específicos). En segundo lugar está el Marco Referencial de la Investigación (Marco de antecedentes, marco teórico, marco legal y marco contextual). En tercer lugar está el Diseño Metodológico de la Investigación (Tipo de Investigación utilizada, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de la información, su proceso de, análisis e interpretación. El proceso investigativo y el cuadro de operacionalización de objetivos). Para finalizar, en cuarto lugar, está el informe de resultados y las conclusiones.
dc.format.extent132 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFACTORES DE RIESGO ASOCIADOS A LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA. AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-105
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International