Mostrar el registro sencillo del ítem
ACTITUDES AGRESIVAS Y VIOLENTAS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUACATIVA MONTESSORI SEDE TERESA GONZALES DE CANTILLO EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MEDIANA SEGURIDAD CARCELARIO DE PITALITO HUILA COLOMBIA AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mg. Ruth Betty Pantoja Burbano. | |
dc.contributor.author | Claudia Milena Tunubalá Quilindo | |
dc.contributor.author | Yina Paola Galeano Ortiz | |
dc.coverage.spatial | PITALITO - HUILA | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:42:09Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:42:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24942 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada en la institución educativa municipal Montessori Sede Teresa Gonzales de Cantillo la cual está ubicada dentro del centro carcelario y penitenciario del mismo municipio tiene como población a un grupo de estudiantes adultos del grado cuarto y quinto, los cuales se encuentran privados de la libertad. Este es un contexto donde se encuentran diferentes ambientes de soledad, individualismo, apatía, ambición, pobreza, malas influencias, entornos agresivos entre otros. Conllevando de esta manera a plantearnos una pregunta: ¿Qué estrategias pedagógicas permiten disminuir las actitudes agresivas y violentas de los estudiantes del grado Cuarto y Quinto de Básica Primaria de la I.E Montessori sede Teresa Gonzales de Cantillo del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de mediana seguridad de Pitalito Huila? Por lo tanto para dar respuesta a este interrogante es necesario plantear un objetivo general y otros más específicos, como son analizar las actitudes agresivas de estos educandos, identificar las causas que generan esta agresividad, descripción de estrategias para la disminución de la misma y el diseño, ejecución y evaluación de una propuesta pedagógica. Para encontrar resultados, se tuvieron en cuenta referentes teóricos como Bronfenbrenner, Albert Bandura, Howard Gardner los cuales abordaban conceptos referidos a la agresividad, violencia, conflicto, teorías, la andragogía, entre otros temas relacionados a la investigación. | |
dc.format.extent | 89 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | ACTITUDES AGRESIVAS Y VIOLENTAS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUACATIVA MONTESSORI SEDE TERESA GONZALES DE CANTILLO EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MEDIANA SEGURIDAD CARCELARIO DE PITALITO HUILA COLOMBIA AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Licenciatura en Educación Básica Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis especialización | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Primaria | |
dc.identifier.ddc | LEBP-010 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Agresividad- Violencia, Educación básica, Andragogía- Inteligencias múltiples. | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]