Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMg. Ruth Betty Pantoja Burbano.
dc.contributor.authorClaudia Milena Tunubalá Quilindo
dc.contributor.authorYina Paola Galeano Ortiz
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-08-01T14:42:09Z
dc.date.available2022-08-01T14:42:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24942
dc.description.abstractLa investigación realizada en la institución educativa municipal Montessori Sede Teresa Gonzales de Cantillo la cual está ubicada dentro del centro carcelario y penitenciario del mismo municipio tiene como población a un grupo de estudiantes adultos del grado cuarto y quinto, los cuales se encuentran privados de la libertad. Este es un contexto donde se encuentran diferentes ambientes de soledad, individualismo, apatía, ambición, pobreza, malas influencias, entornos agresivos entre otros. Conllevando de esta manera a plantearnos una pregunta: ¿Qué estrategias pedagógicas permiten disminuir las actitudes agresivas y violentas de los estudiantes del grado Cuarto y Quinto de Básica Primaria de la I.E Montessori sede Teresa Gonzales de Cantillo del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de mediana seguridad de Pitalito Huila? Por lo tanto para dar respuesta a este interrogante es necesario plantear un objetivo general y otros más específicos, como son analizar las actitudes agresivas de estos educandos, identificar las causas que generan esta agresividad, descripción de estrategias para la disminución de la misma y el diseño, ejecución y evaluación de una propuesta pedagógica. Para encontrar resultados, se tuvieron en cuenta referentes teóricos como Bronfenbrenner, Albert Bandura, Howard Gardner los cuales abordaban conceptos referidos a la agresividad, violencia, conflicto, teorías, la andragogía, entre otros temas relacionados a la investigación.
dc.format.extent89 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleACTITUDES AGRESIVAS Y VIOLENTAS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUACATIVA MONTESSORI SEDE TERESA GONZALES DE CANTILLO EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MEDIANA SEGURIDAD CARCELARIO DE PITALITO HUILA COLOMBIA AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineLicenciatura en Educación Básica Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis especialización
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Primaria
dc.identifier.ddcLEBP-010
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsAgresividad- Violencia, Educación básica, Andragogía- Inteligencias múltiples.
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International