Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Yanet Valverde Riascos
dc.contributor.authorAngulo Sevillano, Wisner Remberto
dc.contributor.authorAngulo Valencia, Pablo Arley
dc.contributor.authorQuiñonez Arizala, Nelson Faustino
dc.contributor.authorRodríguez Tenorio, Lalo Santacruz
dc.coverage.spatialMAGÜÍ - PAYAN
dc.date.accessioned2022-08-01T14:42:09Z
dc.date.available2022-08-01T14:42:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24941
dc.description.abstractNo se puede desconocer que las normas de comportamiento del niño o niña son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula de clases. Pues el buen comportamiento demuestra el grado de educación que se ha ofrecido y lo que puede ser en un futuro. Los maestros tienen la habilidad de desarrollar una visión diferente de las actitudes y valores en los educandos, en la que se debe tener en cuenta el contexto, los anhelos y los objetivos, de ahí la pericia de los educadores de vincular la educación a la vida y garantizar un proceso de aprendizaje en un ambiente donde el educando por medio de las normas de comportamiento conozca y transforme el lugar donde habita. El problema radica en que durante todo el año escolar, el Centro educativo la loma del Rio Patía viejo únicamente pone de manifiesto con los estudiantes el desarrollo del aspecto cognitivo, para ser representado en las pruebas saber, dejando a un lado los otros elementos que constituyen la verdadera esencia de la formación integral del educando. Sin duda alguna, esto conlleva a que los estudiantes no tengan presente las normas de comportamiento del ciudadano etno, dado que las pruebas saber, es presentada como un acto que se realiza cada año a nivel nacional, pero no como un ejercicio constantemente con toda la comunidad educativa como si lo es las normas de comportamiento. Es así que a partir de estas experiencia, pedagógicas, permitan formular preguntas sobre las relaciones y los significados de los hechos, las narraciones o las opiniones, acudiendo a los saberes académicos en busca de las interpretaciones, logrando originar nuevos conocimientos que entraran a formar parte de la vida de las personas, sobre cada uno de los componentes que constituyen la realidad de la Loma, de modo que lo aprendido en el presente proyecto sea de beneficio para la formación de estudiantes y docentes.
dc.format.extent157 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAPLICACIÓN DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL CIUDADANO ÉTNICO CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO LA LOMA, DEL RÍO PATÍA VIEJO
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización en Licenciatura en Etnoeducación
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis de especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Licenciatura en Etnoeducación
dc.identifier.ddcLETN-087
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsComportamiento del Ciudadano, Estudiante, Valores
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International