Mostrar el registro sencillo del ítem
APLICACIÓN DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL CIUDADANO ÉTNICO CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO LA LOMA, DEL RÍO PATÍA VIEJO
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Yanet Valverde Riascos | |
dc.contributor.author | Angulo Sevillano, Wisner Remberto | |
dc.contributor.author | Angulo Valencia, Pablo Arley | |
dc.contributor.author | Quiñonez Arizala, Nelson Faustino | |
dc.contributor.author | Rodríguez Tenorio, Lalo Santacruz | |
dc.coverage.spatial | MAGÜÍ - PAYAN | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:42:09Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:42:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24941 | |
dc.description.abstract | No se puede desconocer que las normas de comportamiento del niño o niña son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula de clases. Pues el buen comportamiento demuestra el grado de educación que se ha ofrecido y lo que puede ser en un futuro. Los maestros tienen la habilidad de desarrollar una visión diferente de las actitudes y valores en los educandos, en la que se debe tener en cuenta el contexto, los anhelos y los objetivos, de ahí la pericia de los educadores de vincular la educación a la vida y garantizar un proceso de aprendizaje en un ambiente donde el educando por medio de las normas de comportamiento conozca y transforme el lugar donde habita. El problema radica en que durante todo el año escolar, el Centro educativo la loma del Rio Patía viejo únicamente pone de manifiesto con los estudiantes el desarrollo del aspecto cognitivo, para ser representado en las pruebas saber, dejando a un lado los otros elementos que constituyen la verdadera esencia de la formación integral del educando. Sin duda alguna, esto conlleva a que los estudiantes no tengan presente las normas de comportamiento del ciudadano etno, dado que las pruebas saber, es presentada como un acto que se realiza cada año a nivel nacional, pero no como un ejercicio constantemente con toda la comunidad educativa como si lo es las normas de comportamiento. Es así que a partir de estas experiencia, pedagógicas, permitan formular preguntas sobre las relaciones y los significados de los hechos, las narraciones o las opiniones, acudiendo a los saberes académicos en busca de las interpretaciones, logrando originar nuevos conocimientos que entraran a formar parte de la vida de las personas, sobre cada uno de los componentes que constituyen la realidad de la Loma, de modo que lo aprendido en el presente proyecto sea de beneficio para la formación de estudiantes y docentes. | |
dc.format.extent | 157 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | APLICACIÓN DE NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL CIUDADANO ÉTNICO CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DEL CENTRO EDUCATIVO LA LOMA, DEL RÍO PATÍA VIEJO | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Especialización en Licenciatura en Etnoeducación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis de especialización | |
thesis.degree.name | Especialista en Licenciatura en Etnoeducación | |
dc.identifier.ddc | LETN-087 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Comportamiento del Ciudadano, Estudiante, Valores | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]