Mostrar el registro sencillo del ítem
LOS COMPONENTES DIDÁCTICOS EN LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DEL A LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD MARIANA, CON EL FIN DE MEJORAR SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA. AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Luis Eduardo Pinchao Benavides. | |
dc.contributor.author | López Imbacuán, Edith Consuelo | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:42:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:42:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24929 | |
dc.description.abstract | COMPONENTES DIDÁCTICOS, MAESTROS, EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRÁCTICA PEDAGÓGICA. La presente investigación evidenció los componentes didácticos en los maestros en formación de la licenciatura en educación preescolar de la Universidad Mariana, con el fin de mejorar su práctica pedagógica, porque fueron herramientas necesarias que permitió al maestro apropiarlas e implementarlas en el escenario del aula. Además, es de corte cualitativo porque permitió un acercamiento reflexivo con los sujetos de estudio, en este caso los estudiantes en formación de la licenciatura de preescolar del Centro de Apoyo Tutoría Pasto y Tumaco, basado en el enfoque hermenéutico, que pretende comprender e interpretar la realidad, los significados y las intenciones de los sujetos de estudio, buscando construir un nuevo conocimiento; además, el tipo de investigación fue descriptiva, siendo su objetivo conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas Así mismo, es importante denotar que las técnicas empleadas fueron: La revisión documental, la cual se recolectó la información escrita que son los referentes teóricos que soportan esta investigación; la observación directa, que permitió observar a cada maestro en formación en su accionar en el aula; la entrevista semiestructurada, a través de la cual se tuvo la oportunidad de escuchar el pensar de las maestras en formación respecto a las concepciones que ellos tienen acerca de los componentes didácticos y como los implementan en su proceso de práctica pedagógica. | |
dc.format.extent | 139 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LOS COMPONENTES DIDÁCTICOS EN LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DEL A LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD MARIANA, CON EL FIN DE MEJORAR SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA. AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.description.notes | TESIS EN CUSTODIA | |
dc.identifier.ddc | MP-089 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]